Como actos diabólicos consideró la iglesia católica la profanación de una tumba en Penonomé. Las investigaciones de un detective privado determinaron que la tumba fue profanada para cumplir con un rito satánico.
La profanación de tumbas en el cementerio de Penonomé y según las investigaciones es una costumbre ya para un grupo de jóvenes dirigidos por adultos, quienes lo hacen para cumplir con actos de iniciación de ritos satánicos.
El 14 de diciembre profanaron la tumba de una reconocida maestra , que tenía unos 15 días de estar enterrada. Esto motivó a la familia Eiseric a contratar un detective privado para que investigara por qué este hecho tan aberrante con una educadora católica y que no tenía enemigos.
Estos actos, mantienen consternados a los penonomeños, al descubrir que se trata de jóvenes que sacan los cuerpos después de 15 días de haber sido enterrados para practicar ritos satánicos y para ello tienen que llevar una parte del cuerpo, como en el caso de la educadora se llevaron una pierna.
Según el investigador el cuerpo de la educadora fue sacado de la bóveda por varias personas, luego le quitaron parte de su ropa y la llevaron hasta donde está el grifo del cementerio, allí la bañaron y la ultrajaron para luego iniciar con el rito. Pero, algo salió mal y tuvieron que salir del área, dejando el cuerpo descubierto sobre una tumba.
La familia Eiseric que contrató un detective privado que determinó para que profanaban la tumba, dice estar dolida por lo que ha pasado con su familiar y piden a las autoridades continúen con las investigaciones para que se castigue a los responsables de este hecho que los mantiene n en el dolor y la angustia.