La novena de Los Santos está empeñada en terminar lo mas rápido posible la serie final del grupo B del XL Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, por lo que la barrida es su principal propósito.
El entrenador de la tropa santeña, Aurelio González, está optimista de cómo el grupo está afrontando la serie.
"Estoy conforme con el equipo, creo que no vamos a tener problemas para ganar esta serie por barrida. Pero siempre respetando al rival que es respetable y tiene sus méritos de estar aquí", dijo González.
Además, anunció que el lanzador del tercer encuentro es Marvin Barrios, quien tuvo marca de 1-0, una efectividad 1.97, en 13.2 episodios trabajados y 12 ponches, en la pasada ronda de seis.
Por otro lado, González agregó que todos en el grupo están bien de salud.
"Todos los peloteros se encuentran en condiciones para jugar, hasta Samuel Ruiz que tuvo que salir del segundo partido por motivo de números de lanzamiento y no por problemas de brazo como se había dicho", comentó.
"LA BERRAQUERA" LUCHARA
Manuel Rodríguez, piloto de la novena herrerana, no niega su malestar de estar dos juegos abajo en la serie, pero todavía se siente con oportunidad.
"No te puedo negar que nos sentimos mal por otra derrota por abultamiento ante Los Santos, pero todavía esto no se ha acabado y vamos a seguir luchando", acotó el máximo jonronero de Panamá.
Sobre el estado de ánimo de los jugadores, Rodríguez dijo que han estado hablando con ellos en todo momento.
"Siempre hablamos con ellos, yo les digo que lo importante es jugar bien y que se concentren", manifestó Rodríguez.
Para este partido de vida o muerte, la tropa herrerana eligió a la lomita a Roilán Garrido, quien tienen marca de 1-1, 2.64 de efectividad, 21 ponches en 17 episodios lanzados.