Unos 50 ex trabajadores de las bananeras del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, protestaron pacíficamente el martes para solicitarle al Gobierno una respuesta de trabajo.
Los ex trabajadores, que eran liderados por Simón Lezcano, ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Chiriquí Land Company, piden a las autoridades una solución inmediata ante la falta de empleo para los ex trabajadores.
Los manifestantes piquetearon las instalaciones del Ministerio de Trabajo, solicitando una respuesta ante las promesas realizadas por el Gobierno.
Según este grupo de personas, el Gobierno ha reiterado desde el año pasado que se instalaría una empresa mixta en el lugar para reactivar la actividad bananera, pero solo se han quedado en promesas.
"El dinero de la liquidación de los trabajadores se está terminando, y la falta de respuesta mantiene intranquila a la comunidad baruense", señaló el dirigente Lezcano.
Para los ex trabajadores de Coosemupar, el Gobierno debe imprimirle acelerador al tema para dar una solución inmediata al problema del desempleo en la zona.
La protesta terminó pacíficamente y los ex trabajadores se retiraron a sus viviendas.