ECONOMICAS


El cinturón de seguridad, mejor atado

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Redacción
Crítica en Línea

A pesar de las reiteradas campañas y consejos para el uso del cinturón de seguridad, son cientos de conductores que no lo usan. Los estudios de seguridad y las estadísticas elaboradas en base a accidentes concluyen que el cinturón reduce el riesgo de muerte en caso de accidente. La legislación obliga a usarlo, tanto en los asientos delanteros como en los traseros si el vehículo dispone de ellos. Desde 1992, todos los fabricantes deben incluirlo de serie en todas sus plazas.

El cinturón es útil en cualquier trayecto: corto, largo, urbano, interurbano, etc. También es útil en caso de accidente e inmersión del vehículo, al evitar o minimizar los golpes. En ciudad, supone la diferencia entre resultar herido o ileso en un accidente. Las pinzas invalidan completamente su efecto mientras que el airbag no excluye su uso, ya que es un elemento complementario, no sustitutivo.

PROTEGER AL MÁS DÉBIL

El uso de las sillas infantiles en los asientos traseros es importante, la razón de proteger especialmente a los niños es que en un accidente ellos son los que sufren las heridas más graves. Un bebe de veinte libras en los milisegundos que dura un impacto frontal a 50 kilómetros por hora, llegará a pesar 640 libras, impactando con esta fuerza contra los asientos o el salpicadero del coche o, peor, saliendo despedido a través del parabrisas.

A esto hay que sumarle la menor resistencia de un cuerpo en formación como el del niño, que sufre lesiones graves en golpes que para un adulto no llegarían a ser preocupantes.

 

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