Todavía trinitarios no han pagado los premios de clásicos caribeños

Cabe destacar que los ejemplares bajo los cuidados de Roberto Arango, Evaristo y Baton Rouge, ocuparon la primera y cuarta posiciones, respectivamente, a cuyos propietarios le corresponden la suma de 147,900 y 15,300 dólares.

Amett Pérez K.
Crítica en Línea

A dos meses y días de haberse corrido los clásicos Confraternidad e Internacional del Caribe no se han pagado los premios correspondientes a ambos eventos hípicos, confirmó a Crítica Libre, Roberto Arango, entrenador de los ejemplares panameños Evaristo y Baton Rouge en el derby caribeño, disputado en Trinidad y Tobago.

"Lamentablemente es increíble que hasta la fecha no hemos recibido el pago de los premios de los clásicos que se corrieron el 28 de noviembre. No se han pagado ni los del Clásico Internacional del Caribe, que entiendo que por la demora han podido haberse dilatado un poquito y lo que es peor aún, no han pagado los del Clásico Confraternidad, que no tuvo que ver con ese pequeño incidente", dijo Arango.

Cabe destacar que los ejemplares bajo los cuidados de Roberto Arango, Evaristo y Baton Rouge, ocuparon la primera y cuarta posiciones, respectivamente, a cuyos propietarios le corresponden la suma de 147,900 y 15,300 dólares.

Mientras que en la Copa Confraternidad del Caribe, los purasangres panameños Steffany´s, Magallanes y Makao, entrenados por Alberto Paz Rodríguez, lograron

la primera, tercera y cuarta colocaciones, por lo cual a sus dueños le corresponden 43,500, 7,500 y 4,500 dólares, respectivamente.

Roberto Arango enfatizó que en 1996 cuando Angelical y Man on the Moon ganaron el Internacional del Caribe y la Copa Confraternidad se tuvo que esperar sólo 24 horas, ya que "nosotros corrimos el domingo y el lunes regresamos a Panamá con los cheques en la mano".

Según el entrenador del Campeón del Caribe 1998, el preparador Alberto Paz Rodríguez y su persona tienen pensado mandar una protesta formal, debido a que es inconcebible, porque ellos "tenían los premios garantizados", no ven la razón por la cual esos cheques no hayan llegado todavía a sus manos.

El tordillo Evaristo, luego de ganar por distanciamiento la XXXI versión del Clásico Internacional del Caribe, disputado en el hipódromo Santa Rosa Park, en Arima, Trinidad y Tobago, tuvo que esperar un fallo de la apelación presentada por el entrenador del potro venezolano Ali Ayubi, el cual fue desestimado el pasado 14 de enero.

High Security, montado por Jaime Lugo, había cruzado la meta de primero, pero fue distanciado a la segunda posición por los comisarios, después de que éstos observaran que el mencionado ejemplar estorbase al caballo panameño.

 

 

 

 






 

"Trinidad y Tobago no puede con la magnitud de un evento de esta naturaleza. No ha habido ningún trato para con los ganadores del Clásico del Caribe, por lo cual debe quedar eliminada con la celebración de estas carreras", aseveró Roberto Arango.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.