seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera plananacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

portada





Proyecto en Albrook disminuirá congestionamiento vehicular

linea
Redacción
Crítica en Línea

La Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) explicó, mediante nota de prensa, que el proyecto marginal del aeropuerto de Albrook ayudará a disminuir el congestionamiento vehicular por la avenida Canfield, que pasa por el centro de la comunidad de Albrook, con el consiguiente beneficio medioambiental y de seguridad vial.

Esta vía no es una proyecto aislado, sino que responde a un macroestudio planificado de incorporación de las áreas revertidas a la metrópoli, tanto en Colón como en la Ciudad de Panamá, que prevé a corto, mediano y largo plazo el incremento de afluencia de personas, vehículos ya actividades de toda índole, señala la nota.

Con la financiación millonaria de la Corporación Andina de Fomento, dentro del mencionado macroestudio se contempla la ampliación y mejoras de las vías de acceso a Albrook como lo son la Ascanio Villalaz, Ascanio Arosemena y Omar Torrijos, para lo que se ha tenido en consideración el concepto de Ciudad Jardín y el desarrollo de los proyectos en los alrededores de esta nueva comunidad.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) analizará junto con la ARI la petición de los residentes de Albrook de desviar el tramo que unirá a la nueva vía con la avenida Canfield, para hacer que la marginal conecte directamente con la avenida Ascanio Villalaz, lo cual haría que el trazado pase por Cerro Albrook, el cual es un a cantera de material calcáreo.

Por otro lado, la recientemente suspendida licitación para el Cerro Albrook anunciada durante 1999 en varias oportunidades, permitirá que, como lo establece el Plan General de Uso, Conservación y Desarrollo del Area del Canal, se le destine a este sector un uso industrial.

A ello se suma la petición de la Dirección de Aeronáutica Civil (DAC) de recortar la altura del Cerro, para aumentar los límites de seguridad para la aeronavegación conforme a las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo cual también en un incremento del cuidado para con la vida y salud de los habitantes de las comunidades aledañas.

La DAC también ha advertido que en ese sector no debe desarrollarse ningún proyecto u actividad que atraiga aves, por el peligro que ello significa para la navegación aérea.

Destaca la nota, que rebanar Cerro Albrook no pondrá en peligro la flora y fauna en el sector, pues éste no es parte del corredor biológico existente más al norte, entre los parques Soberanía, Camino de Cruces y Clayton, los cuales serán conservados tal cual por su variada riqueza natural.

Mientras que la futura alineación de la vía Omar Torrijos, que pasa frente a la entrada principal de Albrook, recortará ligeramente el largo de la pista del aeropuerto del mismo nombre, lo cual quedará compensado con los trabajos en el cerro de marras.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Mientras que la futura alineación de la vía Omar Torrijos, que pasa frente a la entrada principal de Albrook, recortará ligeramente el largo de la pista del aeropuerto del mismo nombre, lo cual quedará compensado con los trabajos en el cerro de marras.

linea


PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA