CSS realiza cursos para prevenir desastres
Redacción
Crítica en Línea
El primer curso de administración y gestión de desastres, está realizando el Departamento Nacional para la Administración de Desastres de la Caja de Seguro Social, dirigido al personal que tiene algún grado de responsabilidad en la estructura técnico administrativo del Departamento, manifestó Raúl A. González, jefe de esta sección. González señaló que el objetivo principal del curso es capacitar a este equipo humano para fortalecer el proceso de gestión y ejecutar "nuestras funciones de manera más efectiva y eficiente". Los temas que se tomaron en consideración para las exposiciones fueron "Fundamentos y principios básicos de la administración, negociación y manejo de recurso humano", "Manejo para la administración de desastre", "Momentos de intervención en los ciclos de los desastres", entre otros. "Todos los jueves en un periodo de seis semanas, será dictado el curso donde además del material teórico, también contará con talleres, lo cual le permitirá a los participantes tener 200 horas de crédito", indicó el funcionario. Dicho curso contará con expositores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Panamá, especialistas en la rama de la administración. El Jefe del Departamento informó que actualmente se están haciendo los contactos para contar con un expositor internacional, además de su persona.
|
|
El Jefe del Departamento informó que actualmente se están haciendo los contactos para contar con un expositor internacional, además de su persona.
|