Cuando el sol apenas comienza a iluminarnos con su poder, en diferentes hogares de la ciudad capital miles de niños ya han saltado de sus camas decididos a iniciar una nueva jornada deportiva.
Ya cuando el reloj marca las 8:00 a.m., niños entre 5 y 17 años, de sectores como Tocumen, San Miguelito, Juan Díaz, entre otras áreas, invaden la Ciudad Deportiva Irving Saladino con la felicidad dibujada en sus rostros.
En aquellas caras ya no se refleja la violencia y la delincuencia que se genera en las calles donde viven y con la que tienen que lidiar todos los días. En esos rostros inocentes solo cabe la felicidad, gracias a la fórmula perfecta: el deporte.
Son aquellas caras de ilusión y esperanza las que estremecen desde el pasado 17 de enero las diferentes instalaciones de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, con el programa "Verano Feliz 2011", que organiza como todos los años el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
Según los organizadores, en esta nueva temporada han sido miles los niños que se han inscrito, en un programa que es gratuito y que debe finalizar el próximo 25 de febrero.
Cuentan que el objetivo de este programa no es solo enseñarles a los niños los principios básicos de su disciplina deportiva favorita, sino depositar consejos positivos para así crear mejores ciudadanos en el futuro.
Recalcaron que, a pesar de que las inscripciones han cerrado, no falta algún infante que llega a las instalaciones con la ilusión de practicar su deporte favorito, ya sea natación, baloncesto, voleibol, atletismo, béisbol, karate, fútbol, tenis de mesa, balonmano, taekwondo, flag fútbol, patinaje, judo o gimnasia.