El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) exigió que se eliminen las trabas legales para que pueda regresar a Honduras el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado el 29 de junio de 2009 y quien desde el 27 de enero de 2010 reside en la República Dominicana.
"Nuestra manifestación de hoy conmemora un año de lucha continua, celebra el espíritu combativo de las hondureñas y los hondureños, y exige de manera vehemente que se eliminen las trabas construidas para el retorno seguro del compañero Manuel Zelaya y los demás exiliados y exiliadas políticas", indicó el FNRP.
La organización criticó además en su comunicado el primer año de gobierno del presidente Porfirio Lobo, que se cumplió ayer.
ACUSACION
En tanto, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que en este tiempo ha empeorado la situación social, económica y política del país.
"El balance del gobierno de Porfirio Lobo Sosa, a un año de mi exilio forzado e ilegal, muestra resultados desalentadores y negativos", indicó Zelaya desde la República Dominicana, donde cumple un año de residir en calidad de "huésped de honor".
Mientras, el presidente Porfirio Lobo minimizó las críticas del ex gobernante Zelaya, e ironizó que prefiere dejarlo "que siga escribiendo cartas" desde la República Dominicana.
"Al que está allá, yo lo dejo tranquilo, que siga escribiendo cartas, tiene tiempo para ello; aquí tenemos mucho trabajo nosotros", agregó el presidente.