Los empresarios se pintaron de guerra contra las acciones del alcalde Bosco Ricardo Vallarino, y contraatacaron presentando dos demandas en la Corte Suprema de Justicia.
La primera está basada en anular el acuerdo municipal 162 de 2010 (referente al nuevo régimen tributario de la Alcaldía de Panamá).
En el segundo piden que el Alcalde explique en qué va a gastar 30 millones de dólares que están predestinados dentro del presupuesto 2011 de la Alcadía.
Así mismo, los empresarios enfadados con las iniciativas del Alcalde condicionaron sentarse a negociar con los miembros del Consejo Municipal tras la insistencia de poner en marcha el nuevo régimen tributario.
El martes, en la Secretaría de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) correspondió al magistrado Alejandro Moncada Luna ser el ponente de la demanda de Nulidad interpuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Dentro de la citada demanda se solicita la suspensión provisional de dicho acuerdo, y en la actualidad el magistrado ponente analiza si se accede o no a la suspensión requerida.