La sangre tiñó el cielo del lejano pueblo Los Llanos de Los Osorios, en Llano de Piedra, ubicado en el distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, la noche del miércoles.
Una mujer de 25 años fue asesinada por su pareja a punta de machetazos.
HECHOS
La tragedia ocurrió alrededor de las 8: 30 de la noche, cuando la mayoría de los habitantes se acomodaban en sus camas para dormir.
Lo que se conoció fue relatado por un vecino de la víctima: Benjamín Acevedo.
Benjamín fue la primera persona que vio a Margarita Antúnez, herida de muerte.
El vecino se disponía a dormir cuando escuchó que alguien corría. Abrió la puerta de su casa y vio a la joven mujer tendida boca abajo. Junto a su cuerpo estaba uno de los hijos de Margarita, quien dijo: "Junier mató a mi mamá".
La escena era dantesca. Según testigos, Margarita tenía varias heridas por donde se desangraba, pero la más impactante era la del cuello, el cual casi le colgaba. Tenía otra en la cabeza, en el brazo izquierdo y en la mano izquierda. Había sido macheteada.
EL ASESINO
Heraclides Sucre, agente delegado de la provincia de Los Santos, dijo que el sujeto homicida, quien es identificado por los moradores y por el hijo de la víctima como Leoncio Ernesto Aguirre Rodríguez, de 22 años, tenía entre 6 y 7 meses de convivir con Margarita.
Leoncio desapareció de la escena del crimen y estuvo prófugo toda la noche del miércoles, pero la mañana de ayer, jueves, se entregó a las autoridades en la Sala de Guardia del Cuartel de la Policía Nacional de Macaracas.
El hombre aparentemente estaba sereno y sin aliento o efecto alcohólico.
LA PAREJA
Leoncio y Margarita son nativas de la comunidad El Tolú, en Macaracas. Según los moradores, la joven madre estaba luchando por arreglar su casa. El miércoles, el IDAAN le había conectado el agua potable a su humilde vivienda construida con tablas.
La ahora difunta era madre de dos niños: una niña de 7 años y el varoncito, de 6; este último estaba junto a su cadáver. No son hijos de su agresor.
En menos de 12 horas, dos mujeres fueron asesinadas en el país, por sus maridos. La primera víctima fue en La Chorrera, a las 10:00 a.m. del miércoles. Margarita fue asesinada 10 horas después, en Los Santos.