El serbio Novak Djokovic, finalista del Abierto de Australia tras superar ayer al vigente campeón, el suizo Roger Federer, rechazó que esto suponga un fin de ciclo y "el comienzo de una nueva era", sin el dominio del suizo y del español Rafael Nadal.
"Es tal vez pronto para decir eso. Roger está todavía muy motivado para recuperar el primer lugar en la clasificación. Está jugando muy bien. Esta noche (ayer) jugó un partido muy bueno, extraordinario, y ganó aquí cuatro veces. Nadal, por su parte, ha sido un jugador muy dominante. Todavía estamos detrás de ellos. No se puede decir que haya venido una nueva era. Pero sí que hay más jugadores capaces de ganarles y eso es bueno", agregó.
"Por un lado es bueno para el deporte que más jugadores puedan superar a Federer y Nadal. Pero tienen todo el crédito por lo que han hecho en los últimos cinco o seis años. Han sido un ejemplo de campeones. Fue muy difícil la lucha entre ellos, sobre todo en los grandes torneos", explicó el tercer favorito del torneo.
Djokovic considera al británico Andy Murray como favorito de la otra semifinal, aunque concede posibilidades al español David Ferrer. "Es una semifinal de un Grand Slam. Tal vez pondría a Murray como un poco favorito. Pero Ferrer ha estado mostrando tal vez su mejor tenis en canchas duras últimamente. Creo que él ganó un torneo antes del Abierto de Estados Unidos y ahora, vencer a Nadal y a otros grandes jugadores le ha motivado.", dijo.
Por su parte, Roger Federer habló del futuro: "¿La hora del relevo para mí y para Rafa? Ahora se habla muy rápidamente, así que vamos a hablar dentro de seis meses".