En el viernes de cucarachas
Saludos, amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el viernes de cucarachas, hablemos un poquito del sistema de elección al Jugador Más Valioso, un sistema totalmente reprochable, en el que hay 42 votos, de los cuales solo 12 han sido compilados en el Centro de Prensa de la Federación de Béisbol.
¿De dónde han salido 42 votos, si los medios que cubren el torneo son mucho menos?
En esta elección vota cualquier "paluca". No hay reglamentación para que un periodista pueda emitir su voto. No se hacen méritos, no hay una organización que regule los votantes y como si fuera poco, hay que rogarles para que voten o den su escogencia al Más Valioso.
Señores de la Federación Panameña de Béisbol, ustedes deben seleccionar por sus méritos a un grupo no mayor de 15 periodistas. Ese grupo puede ser ampliado con los años. Por lo menos, el periodista que vote, debe asistir a una cantidad limitada de juegos, para poder votar. Ese periodista o comentarista seleccionado para votar debe tener al menos cinco años de experiencia.
No puede ser que cualquiera que diga que cubre el béisbol, emita su voto alegremente, sin ni siquiera haber visto jugar al pelotero que ha seleccionado. Eso es un absurdo gigante.
Otra cosa, los medios deben ser responsables, no ser parcializado. Hoy día, según el reporte, hay dos medios de Chiriquí que le han dado el voto a Rodrigo Vigil para el Más Valioso.
¿Lo hacen por patriotismo chiricano? Por favor, sean responsables, no apasionados.
¡Viva, Crítica en Línea el béisbol!