Muy de cerca está siguiendo el mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), la problemática del Comité Olímpico de Panamá (COP).
Al parecer, con la inscripción del Comité Olímpico, presidido por Miguel Sanchiz, y su séquito en el Registro Público, las cosas podrían estar solucionadas. Aunque pareciera que por debajo de la masa haya un pedido más de parte de ODEPA.
Mientras que los asistentes a la reunión regresan a Panamá con la misteriosa petición de Mario Vázquez Raña, en Panamá se preguntan: ¿cuál será esa última petición?
Para el ex presidente de la Fedebeis, Franz Wever, ODEPA no está pidiendo nada, todo esto es orquestado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
"El director de Pandeportes es el que quiere elecciones. ODEPA no está pidiendo nada. Rubén Cárdenas es el que quiere elecciones nuevas, por eso pidió esa reunión", aclaró.
Agregó que no sabe por qué Vázquez Raña sigue aceptando estas reuniones.
Para Wever, las elecciones del COP son el 2012 y eso no va a cambiar.
El director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, aseguró vía e-mail que " la reunión fue muy productiva y que nos acerca a una resolución definitiva, a corto plazo, para beneficio de nuestros atletas".
Otro que asegura que la solución está en unas elecciones es Valerio De Sanctis, presidente del Comité Olímpico de Panamá, reconocido por las leyes locales.
De Sanctis fue escueto y enfático al asegurar que la única solución al problema son unas elecciones limpias y democráticas.