El tema de los peloteros extranjeros y la Liga Profesional de Béisbol (LPB) parece tener un final justo para los beisbolistas, que arriesgaron todo para jugar en Panamá.
Al final, se acordó un sistema de pago para los peloteros a los que se les adeudan quincenas atrasadas.
"En la reunión que sostuvimos en la noche del miércoles, se firmó un convenio (peloteros, Eduardo Ottenwalder y Omar Rodríguez), por el que se comprometen cancelar el dinero en los próximos tres meses", dijo Andrés López, quien fue parte del cuerpo técnico de uno de los equipos del Torneo.
López expresó que los pagos se repartirán de la siguiente manera: se pagará el 33% en el primer y segundo mes, y el 44% en el tercero.
"Esto será siempre y cuando los patrocinadores paguen (el dinero) a la dirigencia de la liga. Pero si no lo hacen, creo que es muy difícil que nos entreguen el dinero", añadió López, quien conformará parte del cuerpo técnico de la provincia de Darién para el próximo torneo mayor.
FECHA DE LOS VIAJES
Durante esta reunión, también se acordó la fecha de los viajes de estos peloteros a sus países.
"Según lo acordado, los jugadores estarán viajando durante el fin de semana. Esperemos que todo salga bien, ya que tomamos estas medidas porque ya estábamos desesperados por la situación que vivíamos", concluyó.