Johnny Ruiz llegó la temporada pasada al Marquense de Guatemala con el fin de quedarse jugando en una de las ligas más importantes de Centroamérica, y al final, parece estar lográndolo.
El ex delantero del Chorrillo FC habló ayer con Crítica vía telefónica y dijo del sueño que está viviendo en tierras 'chapinas'.
Crítica: Marcaste nueve goles en tu primera temporada y eso te permitió quedarte en el club, ¿cómo te sientes por haber superado esa prueba?
Johnny Ruiz: "Contento, ya que como me dijo el 'profe', es la primera vez que llega un extranjero y hace tantos goles... esas palabras me llenan de satisfacción".
CR: ¿COMO ES LA CONVIVENCIA CON TUS COMPAÑEROS?
JR: "Hay muchos evangélicos dentro del grupo y cuando estamos libres, ellos me llevan a los cultos".
CR: ¿Y LA AFICION, ¿ESTA CONTENTA CONTIGO?
JR: "La afición está contenta y agradecida. Siento que me he ganado su cariño. Soy uno de los que más quieren".
CR: ¿POR QUE LO DICES?
JR: "Cuando no marco, ellos igual me felicitan por dejar el alma en la cancha. También, en otras ocasiones se bajan de sus autos a pedirme autógrafos y a tomarse fotos conmigo".
CR: ¿TE HAS GANADO UN APODO?
JR: "Mis compañeros me dicen 'Johnnygol' o 'el general del gol'. Y en un diario local me llamaron 'Chupete Ruiz', ya que cuando goleo me llevo el dedo a la boca para complacer a mi hija; ella me pide que celebre así".
CR: JOHNNY, ¿Y LA 'SELE'?
JR: "Es el sueño de todo jugador, pero trato de no distraerme en eso. Si se da, bienvenido sea, pero mientras no se dé, sigo mentalizado en estar acá".
CR: CAMBIANDO DE TEMA, ¿QUE TAL TE VA CON LA COMIDA?
JR: "La comida no me gusta mucho (je, je, ). Normalmente, como comida china".