El llamado "derbi del pueblo" dará inicio hoy, desde las 8:00 p.m., en el Estadio Profesor Javier Cruz (mejor conocido como Artes y Oficios), al Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol 2011.
Cada vez que Chorrillo y Plaza Amador se miden en el terreno de juego, es un partido especial y con mucho morbo. En este certamen les ha tocado enfrentarse desde la primera jornada y lograr una victoria será una importante inyección anímica para quien logre llevarse los tres puntos.
Tanto chorrilleros como placinos afrontarán este torneo con un plantel bastante renovado.
Por una parte, los dirigidos por Miguel Mansilla (Chorrillo) incluirán varios jugadores jóvenes dentro de su plantel. El DT charrúa comentó que la idea del club en este campeonato es rejuvenecer el equipo, aunque no negó que los llamados "pechiamarillos" lucharán igual por conseguir el título que tanto se les ha negado durante los últimos años.
En tanto, los "leones" intentarán ser protagonistas del balompié criollo, luego de haber quedado relegados de las semifinales en las pasadas temporadas.
Rubén "Tátara" Guevara ha traído algunos refuerzos para hacer más competitivo su equipo.
"Los jugadores que se han contratado son futbolistas que meterán mucha garra y darán todo por el club, y esta es la idea, mantener esa filosofía en el equipo, subrayó "Tátara".
Es importante destacar que Plaza Amador ha derrotado al Chorrillo las dos últimas ocasiones en las que han medido fuerzas.