WASHINGTON -- Estados Unidos señaló ayer que no ha fijado una fecha límite para presentar al Congreso los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá, pendientes desde hace un lustro.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Hammer, dijo en conferencia de prensa que la Casa Blanca está comprometida para seguir trabajando en ambos tratados, pero no respondió a una pregunta sobre si el Gobierno estadounidense planea presentar ambos al mismo tiempo o si considera enviar al Congreso alguno por adelantado.
"Estos son acuerdos difíciles de lograr, acuerdos difíciles en definitiva de aprobar. Estamos comprometidos a trabajar en ellos, con la esperanza de terminarlos", dijo Hammer.
El presidente republicano del comité de medios y arbitrios en la cámara baja, Dave Camp, sugirió esta semana que la Casa Blanca considere durante los próximos seis meses los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá.
El representante demócrata Sandy Levin dijo esta semana que el congreso panameño debe aprobar reformas laborales importantes como paso previo a la ratificación del pacto.