Después de ocho días en ascuas, el cantante mexicano Kalimba volvió a respirar. Al intérprete de "Tocando fondo", quien había sido detenido el jueves pasado en Texas por el presunto delito de violación a una menor, le fue otorgada su libertad.
A eso de la 7:00 a.m. de ayer, el juez le dio la buena nueva, y no solo el ex OV7 lloró de felicidad, sino también sus miles de "fans" y colegas, quienes siempre creyeron en su inocencia.
Tras la rejilla de la cárcel Cereso de Chetumal, el cantante agradeció de todo corazón el apoyo que le brindaron, "me mostraron muchísimo, libertad y confianza, pero antes que nada muchas gracias a Dios por todo lo que he hecho en mi vida, por enseñarme", expresó.
A las 11:50 a.m., el cantante salió por la parte trasera del centro, ya que no quería enfrentar a la decena de periodistas y "fans" que lo esperaban en la entrada. Kalimba se fue en un jet privado a la ciudad de México.
Aseguran que el retraso de su salida se debió a una serie de exámenes que le realizaron para constatar que salía en buen estado de salud.
Los abogados del cantante adelantaron que no presentarán acción legal en contra de Daiana, la menor que lo acusó de haberla agredido; es más, el famoso le mandó bendiciones.
Por su parte, el cantante no ha ofrecido ninguna conferencia de prensa como lo había prometido, ya que su abogado le recomendó que se mantuviese aislado para asimilar lo sucedido.
"Reconstrucción" todo para Kalimba
La defensa de Kalimba dijo que la reconstrucción de hechos en el Grand Marlon y la declaración de algunos empleados del hotel y de las amistades de Daiana fueron las claves para desacreditar la acusación de violación.
Al mismo tiempo, aseguraron que los exámenes periciales que ofrecieron al Juzgado Segundo Penal concluyeron también que no hubo violación, pero el tío de la supuesta agredida asegura que no está de acuerdo con esta decisión, dice que él cree en su sobrina.