contacto

Breves de Chilibre

Luis A George V. | Periodista

Los residentes de la comunidad de Chilibrillo han enviado al H.R. y diputado Vidal García, una nota con 110 firmas y el número de sus cédulas, en la que expresan su total disconformidad de que se construya una cancha sintética en el cuadro de juego de Chilibrillo; sin haber efectuado una consulta con los miembros de la comunidad, donde ponen de manifiesto que la instalación del parque recreativo ha sido el producto de sus esfuerzos, por lo cual no aceptan que sin consulta previa se pretenda construir una cancha sintética de 14 jugadores, y la que se requiere es de 22 jugadores.

Este conflicto se agudiza cuando los miembros de la comunidad de Chilibrillo expresan su descontento por la disposición declarada por parte del representante Vidal García de imponer su criterio sin antes efectuar un diálogo y consulta con los moradores, para llevar a acuerdos satisfactorios.

LA MEDIACION SE FORTALECE
La mediación comunitaria, instalada en la parte de atrás de la Junta Comunal, institución creada por la Procuraduría de la Administración para promover una cultura de paz y llevar la justicia de sus servicios a la comunidad, para que por medio de la mediación alcance a todos, sin excepción.

Hemos podido conocer por parte de las distinguidas damas funcionarias de la institución Gladis Gálvez y Vielka de Arrocha, quienes realizan una difícil y loable labor, que este año se atendieron 55 casos, 14 mediaciones, 11 de estas en acuerdos y 3 pendientes, ellas han realizado giras por distintos lugares para promover las virtudes de la mediación y han organizado actos alusivos con el sano propósito de alcanzar la anhelada paz comunal. No a la violencia, Sí a la paz.

Por otro lado, en amena conversación con la profesora Virginia Jurado, directora de la Escuela Biling�e Andrés Bello de Agua Bendita, con respecto al crecimiento de la matrícula nos expresó muy entusiasmada los principios educativos de la calidad de la enseñanza como meta principal del personal docente y la ética y la moral del plantel a su digno cargo. �Buena esa!

El presidente más joven

Sin embargo, me vuelvo puro yo, yo y yo

Gabi