jueves 20 de enero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Cabreados

Heriberto Bernal V. | Crítica en Línea

El magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla rechazó la propuesta del Ejecutivo de reducir a la mitad el subsidio electoral y dejó claro que lo que debe gestionarse es la desaparición de las aportaciones económicas privadas a los partidos políticos.

Expresó que el Ejecutivo debió presentar la iniciativa del subsidio en la Comisión de Reformas Electorales y no en la Asamblea de Diputados. Mientras, el secretario general del PRD, Mitchell Doens dijo que el mandatario Ricardo Martinelli puede eliminar totalmente el subsidio electoral si quiere, porque ese colectivo subsistirá y ganará el próximo torneo electoral del 2014.

"En 1990 nosotros no teníamos subsidio electoral y levantamos al PRD y ganamos los comicios de 1994", expresó el opositor.

En tanto, la vicepresidenta del PP, Teresita de Arias, calificó la decisión del Gobierno como "gravísima", porque se expone a los partidos a la penetración del narcotráfico en las estructuras políticas.

"Lo grave es que todo esto se está haciendo con la componenda del Tribunal Electoral, quien cada vez se quiere servir con cuchara grande", destacó.

Mientras, el presidente del MOLIRENA, Sergio González Ruíz, dijo no tener problema con el recorte del subsidio, porque es un tema que se venía analizando hace varios meses y que para ellos es fácil funcionar con el 0.5%. Actualmente MOLIRENA recibe cerca de B/21 mil mensuales en concepto de subsidio electoral.

Para el presidente de Unión Patriótica (UP), Aníbal Galindo, es "lógica y justificable" la reducción del subsidio, tomando en cuenta que anualmente el presupuesto general del Estado crece y había que buscar un mecanismo para frenar el crecimiento del 1% que se entrega a los partidos.

UP recibe actualmente unos B/7 mil que van para funcionamiento y capacitación. "Hay que amarrarse la correa y hacer lo que corresponda para que los partidos sigan funcionado", recomendó Galindo.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

"Chello" Gálvez: 'Soy un pendejo'





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados