 |
Retenidas. |
Al menos 46 mujeres de nacionalidad colombiana -que trabajaban como alternadoras en tres bares en Colón- fueron retenidas la noche del miércoles, mediante un operativo sorpresa realizado por funcionarios de Migración y de la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP), para verificar su estatus migratorio.
El operativo que se realizó en tres áreas de la ciudad de Colón, inició aproximadamente a las 7 de la noche del miércoles, y culminó a primeras horas de la madrugada este jueves, lográndose detectar a 17 de estas mujeres que no mantenían sus documentos en regla.
Enrique Cumings, Director Regional de Migración en la provincia de Colón, dijo que 46 mujeres fueron trasladadas desde sus sitios de trabajo hasta el cuartel de policía de Colón, para realizar las investigaciones y detectar a las que deben salir del territorio nacional y deslindar las sanciones correspondientes.
El funcionario manifestó que también se procederá a sancionar a los propietarios de los locales que se dedican a la trata de blancas en la ciudad de Colón, por mantener laborando a estas damas de la noche sin la debida documentación, ni permiso de laboral en este país.
|