Atiende más de 35 mil consultas en Sección de Orientación Laboral

Redacción
Crítica en Línea
La Sección de Orientación Laboral de la Dirección General de Trabajo, atendió un total de 37 mil 311 consultas, durante el período comprendido de enero a diciembre de 1999, según indica un informe del Departamento de Estadística de la Oficina de Planificación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. De esta cantidad, 14,595 usuarios se atendieron bajo la administración del actual gobierno, es decir cerca del 40 por ciento de los usuarios atendidos en este período se dio durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 1999. Durante el mes de diciembre se atendió la mayor cantidad de usuarios 4,025; en segundo lugar con 3,700 el mes de octubre y en tercer lugar con 3,695 usuarios atendidos el mes de septiembre. La menor cantidad de usuarios atendidos en la Sección de Orientación Laboral de la Dirección General de Trabajo, fue agosto con sólo 2,448. El informe señala que en este período se atendieron un total de 20,187 consultas y quejas, se hicieron 8,724 cálculos de prestaciones laborales y se giraron 8,400 boletas. Por su parte, la Sección de Conciliación Individual atendió 3,341 usuarios y se atendieron 391 convenciones colectivas, de las cuales 202 se finalizaron.
|
|
Por su parte, la Sección de Conciliación Individual atendió 3,341 usuarios y se atendieron 391 convenciones colectivas, de las cuales 202 se finalizaron.
 |