 |
Hoy quedan menos de 30.000 orangutanes y es probable que desaparezcan en estado salvaje en sólo veinte años si continúa este declive  |
El grupo ambiental WWF, de Gran Bretaña, advirtió que los orangutanes están en peligro de extinción completa en tan sólo 20 años más, debido a la explotación forestal y a la caza furtiva.
La WWF manifestó en un comunicado que "Borneo y Sumatra, hogar de los últimos orangutanes del mundo, han perdido la asombrosa cifra de 91 por ciento de sus poblaciones en los últimos cien años".
El comunicado también dice que " hoy quedan menos de 30.000 orangutanes y es probable que desaparezcan en estado salvaje en sólo veinte años si continúa este declive".
Casi el 80 por ciento del hábitat forestal de los orangutanes en Malasia e Indonesia se ha destruido por la tala comercial y despeje para plantaciones de aceite de palma.
Algo que colabora con la disminución del simio es la caza furtiva para consumo y comercio de estos animales. WWF está trabajando para ampliar los santuarios donde están prohibidas la explotación, pero el 60 % de los orangutanes vive fuera de la protección de las reservas. |