En un total hermetismo por parte de las autoridades de seguridad nacional, fue extraditado el narcotraficante colombiano, Arcángel de Jesús Henao Montoya.
Según informes extraoficiales, un avión de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos,(DEA), arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen, a las 9: 45 de la mañana de ayer, para sacarlo del país.
MAS SEGURIDAD
Al momento de su salida, Henao Montoya era custodiado por unidades de la DEA y la DIIPP, que los trasladaron hasta el avión, en donde le colocaron esposas en sus manos y grilletes en los pies, informó un fuente policial.
En un comunicado de Prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores se informó que la solicitud de extradición del colombiano fue hecha por el gobierno norteamericano fundamentada en artículo 2505 del Código Judicial panameño, en el Tratado de Asistencia Legal Mutua Vigente entre Panamá y Los Estados Unidos y la Convención de Viena contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes.
Las autoridades norteamericanas requerían a Henao Montoya por la presunta comisión de tráfico internacional de drogas, conspiración para traficar estupefacientes y legitimación de capitales provenientes del tráfico de drogas.
Mientras las 24 personas de nacionalidad colombiana que lo acompañaban en la finca "La Porcelana", también están en la cuerda floja para ser deportados lo más pronto posible del país, algunos por seguridad y otros por turistas de mala fe, señaló el Subdirector de Migración, Javier Tapia.
HAY MAS
Dentro de este grupo se encuentran 11 menores de edad, de los cuales 7 tienen estatus migratorios de turistas, por haber sido dependientes de personas residentes. En tanto que Lucio Quintero Marín, quien entró a Panamá desde Enero del 2003, en calidad de inmigrante como inversionista y su esposa Lorena Henao, como dependiente, también podrían ser deportados. |