Otra vez el deporte sufre los embates políticos. Rod Carew, el más grande pelotero nacido en la tierra del canal deberá esperar y no sólo eso, sino saber que la política esta por encima de la razón.
Ningún pelotero en este país ha tenido tantos honores como para recibir la distinción de colocarle su nombre al Estadio Nacional, construído a un costo superior a los 15 millones, orgullo de Latinoamerica y del mundo entero.
¡Ahhhhh! Pero a los miembros del patronato le preocupan otras cosas... peleas en radio, posiciones prepotentes, pero nada que ver con lo de Rod Carew.
Si los miembros del Patronato no quieren pelear para que el parque de pelota se llame Rod Carew... están en sus derechos. Las opiniones se respetan y yo respeto las de ellos, para que respeten la mía. El tiempo les dirá de qué tamaño es o fue su posición errada.
Si la señora presidenta que no movió un dedo para la construcción del Estadio (fue construído en el gobierno del Dr. Ernesto Pérez Balladares) y no ha respondido a los saldos que aún se tienen para con algunas compañías a las que se les debe por sus trabajos en el Estadio... entonces que le vaya bien... Si el gobierno actual y a los del patronato no les importa, nosotros los periodistas podemos hacer que ese estadio se llame Rod Carew de fidanque a toledano. Los comentaristas deportivos que trabajan a diario en el béisbol y los periodistas de prensa escrita pueden decir cada día en sus relatos que el estadio se llama Rod Carew.
Cada año pasará lo mismo, siempre lo decimos y el decir tantas veces que el estadio se llama Rod Carew, todos en dos años dirán que el parque es Rod Carew. Ya el diario La Prensa dice que es Rod Carew a pesar que no lo es... lo mismo los colegas Lemos Jiménez de RPC radio y TV, y Rommel Martínez de RPC Radio. Pablo Bustamante de TVN lo dice a diario a pesar que no es estadio Rod Carew.
Para mi debe llamarse Rod Carew y para muchos panameños también. Yo le diré Rod Carew de aquí en adelante, ustedes me dicen cómo le llamarán.
Mensajes y votos a: [email protected]
¡Viva el béisbol! |