 |
Ädemás de que el agua les sale turbia, deben madrugar para poder utilizarla, ya que el servicio no es consistente.  |
Residentes de la Barriada La Siesta en Tocumen, hicieron una protesta a eso de las 9am de ayer, exigiendo respuestas por parte de la inmobiliaria que impulsó el proyecto habitacional, ya que tiene una serie de problemas.
Según dijo a Crítica el señor Heliodoro Ábrego, residente del área, han tenido problemas con el agua desde que las personas comenzaron a vivir en el área.
Según Ábrego, el agua sale turbia de los grifos y deben, una vez abierto el mismo, dejar "reposando" el agua para que se le vaya la turbidez. "Esta agua está causando enfermedades como amebiasis y diarreas entre los que vivimos aquí", señaló el afectado.
Pero el problema con el vital líquido no radica sólo en su mala calidad. Según el morador, el servicio no es consistente, ya que hay que levantarse temprano para poder recoger agua.
"Exigimos a SUCASA (promotora del proyecto) que nos de una pronta solución", dijo.
INSEGURIDAD
El señor Heliodoro también denunció que el área carece de seguridad. Reveló que hace pocos días un transportista fue víctima del hampa. "Yo vi cuando sujetos armados lo llevaron a un lugar alejado y le robaron el dinero del día", agregó.
Según él, producto de este asalto, los transportistas evitarán prestar el servicio dentro de la barriada de unas 1,200 casas, lo que perjudica a los residentes, quienes dijeron que muchos no tenían automóvil.
A esto se le une el problema de la falta de recolección de basura.
MEDIDAS
Como medida de presión, los residentes dijeron haber retenido a los ingenieros del proyecto en las inmediaciones de la barriada, a fin de que la compañía, representada por ejecutivos, se hagan presentes con soluciones a todos los problemas. Si no llegan, señaló Ábrego, "cerraremos la vía que conduce al aeropuerto" para ver si hay o no soluciones. |