logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopiniondeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

provincias

 Domingo 14 de enero de 2001


FAMILIA ARIAS PIDE AYUDA
"Perdimos todo"

Imagen foto

Esta humilde familia en donde la madre sola trata de sacarlos adelante perdió todo, no tienen donde comer, donde dormir, ni siquiera tienen que ponerse y viven desde ese domingo con la incertidumbre de que va a ser ahora de sus vidas, sino cuentan con un techo.

línea

linea
Elena Valdez
Crítica en Línea

"Lo perdimos todo", fue la expresión de la familia Arias Fernández, luego de que las llamas arrasaran sus camas, vestidos, alimentos, vivienda y hasta el poco dinero que poseían en una vieja cartera.

La tragedia inició aproximadamente a las 9 de la noche del domingo, en una vivienda de cemento sin piso de concreto en la comunidad de Churuquita Chiquita en Penonomé.

Una vivienda en donde no existe luz eléctrica, por la preocupante situación económica, por ello sólo se alumbran los cinco que allí viven con lámpara de kerosene, la causante del incendio.

Ermelida Arias, de 33 años, madre soltera; Marcos Bodegas, sobrino; Melissa Castillo Arias, de 7 años; Alberto Fernández de 3 y Salomón Fernández de 1 año, se encontraban ese domingo en la casa, dormidos son percatarse de que una vieja lámpara se había caído provocando el siniestro.

Afortunadamente no hubo muertos, ni heridos de consideración, pero esta humilde familia en donde la madre sola trata de sacarlos adelante perdió todo, no tienen donde comer, donde dormir, ni siquiera tienen que ponerse y viven desde ese domingo con la incertidumbre de que va a ser ahora de sus vidas, sino cuentan con un techo.

LA TRISTE HISTORIA

Marcos Bodegas, de tan sólo 10 años, sobrino de Ermelinda y quien es considerado por vecinos como el héroe nos cuenta que cuando estaba dormido, su prima Melissa le avisó que había fuego en la vivienda, por lo que procedió a sacar a los bebés de 1 y 3 años, ya que su tía intentaba llamar por teléfono a sus otros hijos, quienes no se encontraban en la vivienda.

Marcos con la mirada perdida pide ayuda para su tía y familiares, ya que nadie tuvo la culpa, la fuerte brisa que azota la región en ese momento tumbó la lámpara al suelo y ésta provocó el fuego.

Por su parte, Ermelinda con lágrimas en su rostro cuenta que en el momento del incendio ella no estaba, pero cuando se enteró "salí corriendo, pero ya todo era en vano".

"Una lámpara, la cortina y el viento provocaron el fuego que ha dejado a mi familia sin nada", entre sollozos dijo Ermelinda.

Ana Elida Arias, hermana y vecina de Ermelinda manifestó que es necesario que las autoridades y el pueblo panameño en general se solidarice con esta humilde familia, que ahora no tiene nada, ni siquiera la esperanza de un trabajo, porque su hermana lava y plancha ajeno de manera eventual. Es una familia donde no hay ingresos mensuales, sólo por día uno que otro dólar", expresó.

Cabe señalar, que la familia de Ermelinda sufrió el pasado año una tragedia cuando las lluvias y fuertes vendavales arrasaron con el techo de esta humilde vivienda y no recibió ayuda de nadie "sólo de unas bolsas de comida y colchonetas de parte del Despacho de la Primera Dama en Coclé", manifestó.

Ermelinda expresó que visitó al MIVI en Coclé, en donde le prometieron ayuda, que espera lo más pronto posible.

Finalmente, la oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá realiza las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Muelle de Barú será rehabilitado

En peligro estadio Omar Torrijos

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2001, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA