La venta de los autos SUV - Pick-up, al cierre del 2007 alcanzó el 47%, marcando más del doble del 21% en los carros pequeños.
Según estadísticas de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP), las ventas de autos pequeños, como los hatch-back y sedanes, alcanzaron 16 mil 850 unidades, mientras que el segmento SUV - Pick-up, registró 18 mil 428 ventas. Esto marca una diferencia de mil 578 autos vendidos entre ambos sectores.
Dentro del segmento SUV - Pick-up, el Toyota Hi Lux fue el más vendido, con 2 mil 620 unidades y se convirtió así en el segundo automóvil más vendido dentro del mercado panameño, superado únicamente por el Toyota Yaris Sedan, que obtuvo 3 mil 111 unidades vendidas, para liderar así el mercado automotriz panameño.
El agresivo crecimiento del mercado automotriz es un fenómeno que involucra muchos factores. Entre estos el desarrollo del Panama Motor Show, que disparó las ventas de octubre a casi 4 mil 953 unidades, cifra récord de ventas, manifestó Javier Díaz, gerente comercial de Ricardo Pérez, S.A.