Una delegación de altos líderes del sector público y privado de Estados Unidos, encabezada por el Secretario de Estado de Texas Phil Wilson, visitará Panamá del 30 de enero al 1 de febrero como parte de una misión comercial.
La misión cubrirá temas importantes para Texas y Panamá que incluyen los sectores marítimo, transporte aéreo, bienes raíces, tecnología, asuntos de la salud, turismo, infraestructura, agricultura, energía, comercio e inversiones.
Esta misión es organizada por el Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA Panamá) y por el recién creado Capítulo del Suroeste del U.S.-Panama Business Council (USPA USA), con el apoyo del Houston Partnership y el Consulado de Panamá en Houston.
Panamá y Texas tienen una larga tradición de amistad y cooperación. Importantes empresas de Texas como Continental Airlines, American Airlines, Exxon Mobil, Dell, Hewlett Packard, el Puerto de Houston, el Centro Médico de Houston, Chevron Texaco, Kimberly Clark, AT&T, Dynegy, Blockbuster y muchas otras tienen una fuerte presencia en Panamá y son parte importante del desarrollo empresarial del país.El jueves 31 de enero en la noche los integrantes de la misión comercial serán invitados especiales a la cena de Toma de Posesión de USPA para el 2008, a cargo del actual Presidente Enrique Arturo de Obarrio, ex Presidente de la APEDE (2004-2006), quien el día de ayer fue reelecto como Presidente de USPA por un periodo adicional.