Panam� Am�rica
D�a a D�a
lunes 11 de enero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Levantan fuero a Bosco por 8va vez

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Esta es la octava vez que se le levanta el fuero electoral al alcalde capitalino.

El Tribunal Electoral levantó el fuero penal electoral al alcalde del Distrito Capital, Bosco Ricardo Vallarino, para que este sea investigado por supuesto delito contra la inviolabilidad del domicilio. Así lo anunciaron fuentes del TE.

La investigación en cuestión obedece a una querella presentada por Estela Echeverri, propietaria del local comercial Jet Set Elegancia Internacional, que fue allanado por el alcalde y dos jueces nocturnos el pasado 15 de agosto. Según Echeverri, el alcalde se extralimitó en sus funciones.

Los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Gerardo Solís, accedieron la semana pasada a una petición que hizo la fiscal decimocuarta encargada, Mariel Burgos.

La querellante pide que Vallarino sea separado del cargo e investigado. Si fuese declarado culpable por extralimitación de funciones, Vallarino sería destituído, además de enfrentar una pena de cárcel de entre 2 y 4 años.

Sería la octava vez que a Bosco Vallarino se le levanta el fuero electoral.

De las otras siete investigaciones que se llevan contra del alcalde Bosco Vallarino, dos corresponden a la Fiscalía General Electoral por el supuesto delito contra la honradez del sufragio; dos más a la Fiscalía Octava de Circuito y una a la Fiscalía Séptima de Circuito, por el supuesto delito contra el honor (calumnia); una a la Fiscalía Primera Anticorrupción y otra más a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, por el tema del cheque de 4 mil dólares que se hizo en el Municipio de Panamá a nombre de su esposa, Anabel de Vallarino.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Conspiran contra fusión MOLIRENA-CD





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados