CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales

 


CRITICA
 


  SPORT

HABLA EL HACEDOR DE CAMPEONES
Juan Limachi
Trabajar con la juventud ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido Rafael "Mickey" Lasso en el gimnasio de Curundú.

Crítica en Línea | Con los puños cerrados y la mirada fija en un contrincante imaginario, Rafael "Mickey� Lasso, uno de los más experimentados entrenadores que trabaja en el gimnasio de Curundú, enseña a sus jóvenes discípulos los secretos del más recio de los deportes.

"Estoy formando muchachos nuevos, sembrando pinos nuevos, que en el futuro darán buenos frutos", exclamó saliendo de los cuadriláteros, donde desde hace un cuarto de siglo dirige a los aprendices que quieren convertirse en futuros campeones.

Aún recuerda los entrenamientos de Ismael Laguna y Mano de "Piedra" Durán, quienes llegaban al viejo gimnasio del Marañón para entrenar. "Ellos inspiraron a cientos de jóvenes que también frecuentaban ese lugar para estar al lado de sus ídolos", recordó.

UN CUARTO DE SIGLO
Puños van y puños vienen, en medio del ajetreo de dos de sus pupilos que se preparan sin hacer una pausa, lanzando derechazos e izquierdazos, en las instalaciones del gimnasio curundueño, recientemente renovado después de un largo abandono.

Este entrenador con 66 años a cuestas, de los cuales 25 los ha pasado en medio de los rings, las peras y las bolsas de arena, sigue buscando con su mirada de águila a los muchachos que tienen potencial para destacar en esta disciplina.

Cuando se inició en 1982, en El Marañón, era un hombre idealista que tenía en mente la creación de un semillero donde los niños y adolescentes de los barrios pobres tuvieran un lugar para entrenar, que en los últimos años se ha convertido en realidad con la renovación de Curundú.

SUS LOGROS
"Mis primeros pupilos fueron niños de 10, 11 y 12 años, que nadie quería entrenar, pero con paciencia y mucha disciplina he logrado establecer semilleros, el futuro dirá si valió la pena el esfuerzo", dijo.

Los resultados de esta dedicación ya le han dado grandes satisfacciones a "Mickey", quien con orgullo dice que entre sus logros hay un puñado de púgiles a punto de lograr sus metas y otros se encuentran saboreando triunfos.

El ex campeón mundial Alfonso Mosquera es uno de los boxeadores a quienes les enseñó los primeros toques y retoques del más viril de los deportes. "Tuve la suerte de conocerlo y literalmente lo saqué del fango. Cuando nadie creía en él, fui a buscarlo y lo convencí que continuara", exclamó.

"Si bien es cierto que no hice a Marco Arboleda, pero conseguí su paso a la profesional y mira dónde se encuentra en el mundo del boxeo, a poco de volverse un campeón", subrayó, haciendo un guiño a sus pupilos que "danzan" incansables a su alrededor.



OTROS TITULARES

Delfines se llevan el 'Delfín'

A birriar fútbol

Juan Limachi

Treinta y tres eliminatorias

De "Cheché" a Guimaraes

Otra medalla

No se retirará

Fabricio fue la bujía

�Golpe al corazón!

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados