El Estado podría reducir el período de exclusividad y permitir la participación de otras empresas telefónicas si la empresa Cable &Wireless Panamá, S.A., no cumple con la instalación de servicios telefónicos pendientes, declaró Alex Arroyo Martucci comisionado presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos.
De acuerdo con Arroyo, Marcucci, la acción obedece al incumplimiento de la meta número 9 de las 19 contempladas en el contrato de concesión firmado entre el Ejecutivo y la empresa telefónica. Informó que la meta 9 tiene que ver con tiempo de demora en la instalación del servicio telefónico luego de la solicitud.
Arroyo explicó que la meta 9 hace más exigente cada año el porcentaje de solicitudes pendientes en relación con el tiempo de espera en áreas que no tienen servicio.
Dijo que en el año 2000 debe cumplirse con no más del 10% de solicitudes pendientes que tengan más de 90 días de haber sido efectuadas.
Añadió que luego del proceso de auditoría se comprobó que la empresa Cable & Wireless incurrió en incumplimiento sustancial durante los años 1999 y 2000 con el 80% del índice establecido para la meta 9. |