Martes 13 de noviembre de 2001

 

Otros Sitios de Interés

 



  MUNDO


Nueva tragedia

linea
Nueva York
AP

Imagen foto

Por lo menos 15 personas resultaron heridas en tierra.

Un avión de pasajeros de American Airlines que partió de Nueva York rumbo a la República Dominicana con 255 personas a bordo se estrelló pocos momentos después de despegar ayer lunes por la mañana del Aeropuerto Kennedy sobre varias casas de un barrio de la ciudad.

Funcionarios del gobierno federal dijeron que el FBI cree que se produjo una explosión a bordo del avión, un Airbus A300, y algunos testigos dijeron haber oído un estruendo y haber visto caerse un motor.

Investigadores conjeturaron inicialmente que el ruido se debió a una falla mecánica catastrófica y un alto funcionario del gobierno, que habló con la condición de no ser identificado, dijo: "No parece ser un ataque terrorista".

De todos modos la ciudad, conmovida desde el ataque terrorista del 11 de septiembre en que aviones secuestrados destruyeron los rascacielos del Centro de Comen el sector de Rockaway Beach en el distrito neoyorquino de Queens, junto al mar. Todos los aeropuertos de la zona metropolitana --Kennedy, La Guardia y Newark (Nueva Jersey) fueron cerrados, y se desviaron los vuelos internacionales a otros aeropuertos. Se impidió el tráfico hacia la ciudad en puentes y túneles. El Empire State Building fue evacuado.

El vuelo 587, con 246 pasajeros y nueve tripulantes, se desplomó a las 9:17 de la mañana en una mañana despejada y soleada en el vecindario a 24 kilómetros de Manhattan. En esa zona, de densa población, viven muchos bomberos y varios residentes murieron dijo Milena Owens, que vive a dos cuadras del lugar del desastre.

Algunos testigos dijeron haber oído una explosión y haber visto que caía un motor y otros restos del avión bimotor en llamas mientras se precipitaba. Se halló un motor intacto en un parque de estacionamiento en una gasolinera de Texaco, donde pasó a menos de dos metros de los tanques de gasolina.Al parecer se halló parte de un ala en Jamaica Bay, justo en la costa, dijo el alcalde Rudolph Giuliani.

Una espesa columna de humo negro se divisaba desde kilómetros de distancia. "No creo que haya ningún sobreviviente", dijo Giuliani. Roberto Valentín, un representante dominicano, consideró que un 90 por ciento de los pasajeros serían dominicanos.

Cuatro casas fueron destruidas, otras cuatro tenían daños considerables y por lo menos una docena presentaba daños menores, precisó el alcalde. Jennifer Rivara dijo que estaba mirando por la ventana de su casa a unas cinco cuadras de donde cayó el avión. "Vi objetos que caían del cielo", recordó." Y después miré a mi izquierda y vi una enorme bola de fuego y de pronto oí un estruendo. Corrí a la puerta y todo lo que vi fue humo negro".

En Washington, el vocero de la Casa Blanca Ari Fleischer dijo que no se habían recibido "comunicaciones inusuales" desde la cabina del avión. Y un alto funcionario del gobierno aclaró que tampoco se recibieron amenazas a aviones.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte fue designada la principal agencia en la investigación, lo que sugiere que las autoridades no tienen indicio alguno que haya sido otra cosa que una falla mecánica.

Una fuente policial en el lugar dijo a la AP que la probabilidad de una falla mecánica deriva al hecho de que se vieron llamas despedidas del motor izquierdo y que, según los testigos, el avión tenía dificultades para elevarse y que se inclinaba a la izquierda.

Un hospital cerca del lugar del desastre dijo que trató a unas 15 personas por inhalación de humo y otras por abrasiones. Todos los heridos eran personas que estaban en tierra cuando cayó el aparato y ninguno parecía tener heridas de gravedad.

Los restos del avión quedaron encajados sobre unas doce casas, dijo Ed Williams, enlace con la comunidad del representante Gregory Meeks. "Esto es un caos", dijo Williams. "No sabemos si hay sobrevivientes, pero luce muy mal".

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Imagen foto
Angustia entre familiares de pasajeros de accidente de NY

Imagen foto
Chávez agita bandera anticolombiana

Imagen foto
Desaprueban gestión de Toledo

Talibanes acorralados por oposición

Presidente Alemán viajó a EU a pesar accidente aéreo

Ex contralor pide que presidente nicarag�ense renuncie a inmunidad

Emergencia por lluvias en Honduras

Denuncian a Colombia de violación de soberanía

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2001 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados