seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeportescomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

 

latinoamerica





Avi�n Lear Jet, fuera de control, se estrella en el centro de EEUU

linea
Agencias
Internacionales

Un Learjet que al parecer se despresuriz� en pleno vuelo matando a sus ocupantes, vol� ayer durante horas sin control por el centro de Estados Unidos antes de estrellarse en Dakota del Sur.

Las autoridades tendr�n que determinar si los ocupantes, entre los que figuraba el bicampe�n estadounidense de golf, Payne Stewart, murieron antes de estrellarse el aparato o como consecuencia del propio accidente.

Tambi�n murieron los agentes de Stewart, Robert Fraley y Van Ardan y los dos pilotos, dijo Bill Curry, vocero de la familia de Stewart. Fraley era presidente de Leader Enterprises Inc. y Ardan presidente ejecutivo de la misma empresa.

El accidente se debi� al parecer a una despresurizaci�n.

Los ocupantes, incluyendo los miembros de la tripulaci�n, pudieron haberse desmayado o muerto, y el aparato sigui� volando en piloto autom�tico hasta agotar combustible y estrellarse.

El Learjet parti� de Orlando, Florida, a las 9:20 a.m. (1320 GMT) con destino a Dallas, y la �ltima comunicaci�n fue establecida cuando el aparato pasaba por Gainesville, Florida, dijo Tony Molinaro, vocero de la Federal Aviation Administration en Chicago.

El avi�n se estrell� unas cuatro horas despu�s del despegue. El lugar del accidente es un pastizal abierto a unos 3 kil�metros (2 millas) al oeste de Mina, en Dakota del Sur.

Stewart, quien viv�a en Orlando, era esperado ma�ana en Houston para una ronda de pr�cticas con miras al torneo Tour Championship, el �ltimo que se disputa en el circuito del golf profesional estadounidense, entre los mejores 30 jugadores del a�o.

El avi�n se hab�a elevado hasta los 45.000 pies (14.000 metros) y la tripulaci�n no respondi� a repetidos llamados de los controladores de tr�fico, dijo Paul Turk, vocero de la FAA.

Un cazabombardero F-16 de la Fuerza A�rea, que participaba en un vuelo de entrenamiento de rutina en la base Eglin de la Florida, recibi� la misi�n de averiguar lo que estaba pasando con el Learjet. Luego se unieron otros dos F-15, y �stos transfirieron la guardia m�s tarde a dos aviones F-16 de la Guardia Nacional de Oklahoma.

Gene Abdallah, superintendente de la polic�a de carreteras de Dakota del Sur, confirm� que el avi�n se hab�a estrellado a unos tres kil�metros (2 millas) al oeste de Mina, Dakota del Sur, en la parte norcentral del estado. No hubo supervivientes, y tampoco hubo heridos en tierra, dijo.

No hab�a de inmediato confirmaci�n sobre las identidades de los dem�s ocupantes.

Los aviones que vuelan sobre los 12000 pies (3700 metros) tienen normalmente presurizaci�n, debido a que los pasajeros encarar�an dificultades para respirar el escaso aire a esa altitud.

Si existe un problema de presurizaci�n, los que van a bordo del avi�n podr�an perder el conocimiento lentamente y, si no retornan a una altitud normal, morir. Una vez llegado a la altitud crucero, los pilotos con frecuencia apelan al piloto autom�tico. Si se murieran, el avi�n podr�a volar hasta quedar sin combustible.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Si existe un problema de presurizaci�n, los que van a bordo del avi�n podr�an perder el conocimiento lentamente y, si no retornan a una altitud normal, morir. Una vez llegado a la altitud crucero, los pilotos con frecuencia apelan al piloto autom�tico. Si se murieran, el avi�n podr�a volar hasta quedar sin combustible.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA