logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Lunes 4 de octubre de 1999



Cortisol pas� de largo ayer y se perfila como serio aspirante al Caribe

Imagen foto

linea
Amett P�rez K.
Cr�tica en L�nea

Con fuerte acometida a centro de pista se present� Cortisol en la recta final para dar cuenta del favorito Gotti en el Cl�sico Carlos y Fernando Eleta Almar�n, disputado ayer en el Hip�dromo Presidente Rem�n, bajo un tiempo lluvioso, y ahora se perfila como un serio aspirante al Derby caribe�o.

El hijo de Pi Phi Prince en Boil and Squeak, montado inteligentemente por el espigado Camilo Pitty, inici� su larga acometida desde los 900 metros, para apretar el paso antes de aproximarse a la �ltima curva, y al girar la misma, Gotti m�s all� de mitad de cancha, desplazaba al puntero Prince Sadair, que ced�a luego de comandar la carrera desde el principio, y al pisar la tierra derecha Cortisol domin� la situaci�n, y despu�s se mantuvo con pasos seguros ante el embalaje final de Gotti, al que venci� por un cuerpo y un cuarto en la segunda prueba en la ruta al Cl�sico del Caribe.

Dali finaliz� tercero, seguido de El Duque y Prince Sadair termin� quinto en una buena presentaci�n.

En tanto que el tordillo By the Book, que no pudo seguir al puntero Prince Sadair, no figur�.

Por este triunfo, Cortisol, que no particip� en la primera carrera selectiva, obtiene seis puntos, mientras que Gotti, con su segundo lugar, logra cuatro y Dali alcanza dos.

Cabe destacar que Gotti, pese a haber llegado segundo en los dos cl�sicos, se puso al frente en la puntuaci�n con siete, seguido de Cortisol, con seis; By the Book, con cinco; Dali, con dos y Tango tiene uno.

El victorioso negoci� la distancia de los 1,800 metros en 1.53.1 en una pista fangosa, mientras que los parciales marcados por el puntero Prince Sadair fueron 23.2 (400 metros), 47.1 (media milla), 1.13 (1,200 metros) y luego Cortisol pas� en 1.39.4 (la milla).

Cortisol es un mulato nacional de 3 a�os, de propiedad del Stud Cant�n y preparado por el veterano Julio Torres, quien lo present� en extraordinarias condiciones f�sicas.

Torres, luego del evento, dijo que cuando el jinete, el due�o y el preparador hacen las cosas como se deben todo sale bien, al tiempo que sostuvo que en la carrera anterior (Cl�sico Arturo, Eric, Max y Eric Arturo Delvalle) el caballo estaba bien y no debieron retirarlo, "lo que sucedi� fue que no nos escucharon".

Es la primera vez que Cortisol derrota a Gotti en cinco enfrentamientos en la pista del coso juandie�o.

El tercer evento selectivo para el Derby caribe�o, que se correr� este a�o aqu� en el Hip�dromo Presidente Rem�n, ser� el Cl�sico Independencia de Panam�, el pr�ximo 3 de noviembre y que dar� la siguiente puntuaci�n: siete para el ganador, cinco al segundo y tres, para el tercero.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Imagen foto
Arabe Unido derrota a Plaza Amador y contin�a a un punto del Sporting

Imagen foto
Cinco partidos se juegan hoy en el basket colegial

Imagen foto
Los Falcons lideran invictos el f�tbol americano nacional

Imagen foto
Lorenzo podr�a retornar de su baja moment�nea

Callist y Jones afinan para peleas del s�bado en Magnum Eventos

Paname�os cumplieron este a�o en las grandes ligas

Veraguas gan� estilo greco y reaparece Mena con triunfo

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA