seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadaopinionprovinciaslatinoamericadeportescomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

nacionales

Ratifican directores del IMA IFARHU y Loter�a Nacional

Redacci�n

El pleno de la Asamblea Legislativa ratific� ayer a los funcionarios Hatuey Castro, como director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Anel Adames, como director del Instituto para la Formaci�n y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) y Mar�a Ram�rez de Garc�a, como directora General de la Loter�a Nacional de Beneficencia.

La Comisi�n de Credenciales, Justicia Interior, Reglamento y Asuntos Judiciales, examin� las credenciales tanto de Castro, Adames y Ram�rez de Garc�a, para as� dar a conocer sus puntos de vista en cuanto a los nombramientos, los cuales estuvieron acompa�ados de los mensajes que el Organo Ejecutivo envi�.

En vista de lo anterior y en consecuencia con las disposiciones se�aladas, la Comisi�n acogi� la documentaci�n de los tres funcionarios para as� imprimirle el tr�mite correspondiente, que en primera instancia fue el examen de las credenciales de los nominados. De acuerdo al procedimiento que para estos casos aparece previsto en la resoluci�n No. 28 de 26 de septiembre de 1990, emitida por el Parlamento Nacional.

El Director General del IMA, debe ser ciudadano paname�o y no haber sido condenado por delito ni contra la cosa p�blica ni contra la propiedad, al tiempo que sostuvo que cumplir� con cada una de sus funciones y obligaciones que el cargo le confiere, a tal grado que al culminar el per�odo estoy dispuesto a ser cuestionado por cada uno de ustedes sino cumplo con mi palabra, dijo Hatuey Castro.