CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Conductores de pueblos

Fermín Agudo A. | Colaborador

La política es vivida y sostenida en gran medida por las bases que establecieron los pronombres del pasado, desempeñándose con delicada osadía, jugándose la suerte de ellos, de sus familias, y poniendo en riesgo sus pueblos. Arrojados al fin, sin reparar escollos, por ello en la resolución de las arduas tareas que arroparon en la vida, hicieron con su valentía estremecer la tierra de manera precipitada. Pareciese que la mano de un hombre arreció el poder de contener la tormenta, logrando el perdón del rayo.

Fue la consolidación de los principios inamovibles que aún continúan inspirando a todos los seres libres sobre la faz de la Tierra. Esos hechos aterraron el letargo de los resignados, tornados como elementos contributivos en la lucha que hizo brillar el planeta con caracteres eternos, implantando los cimientos de la libertad. Luego un triunviro llegó a producir el sismo: Marat, Dantón y Robespierre, arrancaron las tinieblas a la noche, ocasionando el fenómeno, rompiendo el ciclo de vaivenes horrorizantes estatuidos por una monarquía en agonía, instaurando lo reparador, la creación de república con sus postulados, en la hora aciaga del terror que produjo grandes bajas en el mundo del pensamiento ilustre, herencias para el porvenir, de las cuales jamás podremos divorciarnos. Acaba de transcurrir una fragorosa campaña política, en la que la mayoría de los actores, que han sido muchos, esperan la bendición de los consagrados que han salido victoriosos.

El político que confía en el sistema democrático como sostén directivo de los pueblos, debe comprender que éste lo mantiene la rectitud y por ende, le es prohibido vivir de improvisaciones, es de obediencia dedicarle al fruto, largos instantes de serios tanteos con atención y también de trabajo arduo, en el que la fe será el dogma inquebrantable que obre con puntualidad espiritual en el pueblo llano. No puede ser un buen gobernante quien por creerse el único sano y bueno trata de escamotear a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos y el ejercicio del poder público.



OTROS TITULARES

Misil intercontinental

Sin embargo, cometo todas las infracciones

Conductores de pueblos

Machismo

Buzón de los lectores

Valía la pena

Negocio de electricidad

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados