logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopiniondeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

provincias

 Sábado 7 de agosto de 1999


�D�nde est� mi mamita?

Imagen foto

Juan Mu�oz, hermano de Ana Mar�a, y la peque�a Joany, no descansan su af�n por hacer que se haga valer la justicia, luego de casi 5 a�os de este lamentable acontecimiento insiste en que este fue un caso de negligencia m�dica.

línea

linea
Yodalis Bethancourt
Panam� Oeste / EPASA

Un 30 de diciembre de 1994, una joven madre llamada Ana Mar�a Mu�oz, ingresa al Hospital Nicol�s Solano de La Chorrera, con los dolores propios de un parto, pero con la alegr�a inmensa que produce ver nacer el primer hijo, fruto de tus entra�as.

Sin embargo, lo que menos pod�a pensar en esos momentos la joven madre de s�lo 20 a�os de edad, era que esos ser�an sus �ltimos d�as, porque todo su embarazo, que termin� en una ces�rea, que permiti� ver la luz a su ni�a, se desarroll� de manera normal.

Al d�a siguiente de haber dado a luz, Ana Mar�a fue dada de alta, permaneciendo en su casa hasta la noche de ese mismo d�a, cuando fue nuevamente devuelta al Hospital Nicol�s Solano, con fiebres muy altas.

Ana Mar�a fue internada en el Nicol�s Solano, con un diagn�stico de infecci�n en las v�as urinarias, siendo trasladada al quinto d�a al Hospital Santo Tom�s.

Pese al estado grave que presentaba la paciente, los m�dicos del Santo Tom�s intentaron hacer lo que se pod�a, advirti�ndoles a los familiares que las posibilidades estaban en un 50 por ciento.

Los esfuerzos por tratar de detener un poco la infecci�n fueron infructuosos porque la misma ya estaba generalizada, ya que incluso cuando todav�a estaba en el Nicol�s Solano, no aguantaba que su madre le tocara siquiera el cabello, debido al fuerte dolor que sent�a de los pies a la cabeza.

El 6 de enero, un d�a despu�s de una operaci�n, le sobrevino la muerte a Ana Mar�a, dejando en la orfandad a su peque�a "Joany", quien hoy cuenta con 4 a�itos y medio, todav�a no logra entender por qu� ella no est� al lado de su mamita.

Los m�dicos dictaminaron una septicemia generalizada, aunque los propios facultativos, confesaron que de haberse detectado oportunamente el tipo de infecci�n que ten�a Ana Mar�a, se pudiera haber suministrado el tratamiento adecuado y quiz�s se hubiera salvado.

Juan Mu�oz, hermano de Ana Mar�a, quien desde su muerte no ha descansado en su af�n por hacer que se haga valer la justicia, luego de casi 5 a�os de este lamentable acontecimiento insiste en que este fue un caso de negligencia m�dica, por no hab�rsele dado la atenci�n debida en el momento oportuno.

Los familiares de Ana Mar�a, consideran que en este caso no se ha hecho justicia, porque transcurrido tanto tiempo, todav�a no se ha podido llevar a cabo la audiencia preliminar, que ha sido pospuesta en casi 7 ocasiones, debido a la ausencia de abogados de las partes involucradas.

El martes 3 de agosto entre los abogados que estuvieron presentes se estableci� fecha de audiencia para el pr�ximo 30 del mismo mes, adquiriendo el compromiso de que en caso de que una de las partes no asista, se nombrar� un defensor de oficio.

Anteriormente, el personero municipal de La Chorrera, Williams Granados, pidi� sobreseimiento definitivo para todos los m�dicos implicados en este hecho, petici�n que no es compartida por los familiares de Ana Mar�a, que piden que en su lugar se haga un llamamiento a juicio.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Imagen foto
Hallan tres esqueletos en la playa de Boca en R�o Hato

Detectan anomal�as en Escuela B�sica Estela Sierra de Arraij�n

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA