Lunes 18 de enero de 1999

 








 

 

 

RENUNCIA MASIVA POR LA DECISION
Blades prefería a Mireya, pero la mayoría apoyó a M. Torrijos

Florencio Gálvez
Crítica en Línea

El Directorio del Movimiento Papa Egoró decidió apoyar ayer la candidatura presidencial del Licenciado Martín Torrijos Espino, tras considerarlo el más capaz y beneficioso para el país y ese colectivo político,

De acuerdo al parlamentario Bernabé Pérez, la decisión fue adoptada por mayoría de una junta directiva ampliada.

Esta junta directiva ampliada se encontraba facultada por la Convención Nacional celebrada el 22 de noviembre del año pasado, a fin de decidir sobre materia electoral a nombre del partido, aseguró el legislador Bernabé Pérez.

Reveló que Roberto Will Guerrero, Carl Nordstrom, Manuel Grimaldo y su persona se encuentran facultados para conversar sobre los espacios electorales y las condiciones de participación en una programación ejecutiva de gobierno por parte de los miembros del Partido Papa Egoró.

La decisión adoptada no constituye apoyo al partido mayoritario de la alianza, ni a sus aliados, sino al candidato presidencial Martín Torrijos, reveló.

"No vamos a hacer campaña en función de ninguno de los partidos de la alianza, mucho menos del partido mayoritario del gobierno", sino hacer una campaña dirigida al mejor candidato, indicó Pérez.

Por su parte, Rubén Blades, abogado, cantautor y fundador del Movimiento Papa Egoró, señaló que en la discusión sostenida el pasado viernes se tomaron en cuenta las alternativas que existían en términos políticos para 1999.

Los papaegoristas tenían varias alternativas: apoyar la candidatura de Mireya Moscoso, a Alberto Vallarino Clement, a Martín Torrijos Espino, o no participar en las elecciones, dijo Blades.

Se descartó la candidatura del banquero Alberto Vallarino Clement, en vista de que no despertaba gran confianza dentro del marco de discusión sostenida por el Movimiento Papa Egoró.

Blades confesó que sus preferencias eran por Doña Mireya Moscoso, pero los argumentos en contra de las recomendaciones del Presidente del Papa Egoró, en especial aquellos relacionados con la oposición dividida y los problemas surgidos en el MOLIRENA, indujeron a la mayoría a escoger a Martín.

Los del MPE creen que Martín Torrijos Espino captará los votos independientes y no debe verse como un apoyo al Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En tanto, el legislador Víctor Méndez Fábrega alegó no sentirse extrañado por el apoyo brindado por el Papa Egoró a Martín Torrijos.

"Yo creo que eso era evidente que el Papa Egoró estaba claramente entrando al gobierno y esa es una de las razones por las cuales yo también esté corriendo por un partido claramente de oposición", dijo Fábrega, en abierta alusión al nombramiento de la Arquitecta Mariela Sagel como titular de Gobierno y Justicia.

 

 

 

 



 

MOLIRENA postula a sus candidatos de la capital

Capturan ex policía vinculado a robo a mano armada de farmacia

Matrículas hoy en Instituto Nacional

Panameños siguen muriendo por los accidentes de tránsito

En última fase ensanche de la carretera Interamericana

ARI se prepara para recibir Isla Galeta

 

PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.