domingo 13 de junio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

sport

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  NACIONAL

FILANTROPIA: APOYAN A NI�OS NECESITADOS
Masones: Gran ejemplo de solidaridad con el prójimo

José Miguel Guerra | Colaboración, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Grupo de niños panameños que son atendidos en el hospital Shrine de Shrevepor. Abajo: Instalaciones del Hospital.

Una de las principales actividades de una logia masónica es ayudar a la comunidad donde reside. Todos los días, en los cinco continentes, los masones recaudamos fondos para ayudar a quienes más lo necesitan sin distinguir entre razas, credos, genero, preferencias, edad o nacionalidad. Desde hace muchos años la masonería ha financiado una de las filantropías mas grandes del mundo, la red hospitalaria Shriners de Norteamérica, la cual brinda atención medica a cualquier niño con problemas ortopédicos o de quemaduras sin cobrar un sólo centavo.

En Panamá, el programa de niños del Abou Saad Shriners, atiende de manera gratuita a más de 190 casos, de estos un 80% son tratados por problemas ortopédicos y los restantes por casos de quemaduras.

Los Shriners son un grupo masónico fundado en 1872 y compuesto por mas de medio millón de personas distribuidas en 4 países: Canadá, EE.UU., México y Panamá. La fraternidad se organiza en mas de 190 templos que a su vez financian la red hospitalaria Shriners para niños, el costo diario de financiamiento de las operaciones de los hospitales supera el millón de dólares diarios.

El Abou Saad Shriners de Panamá, fue fundado en 1918, tiene una membresía activa de más de 600 integrantes, en la actualidad esta ubicado en el edificio 13 de Albrook y cuenta con filiales en Chiriquí, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Puerto Rico, entre otros.

Con tecnología de punta y algunos de los mas prestigiados especialistas del mundo, los 19 hospitales para atención ortopédica y los 2 institutos para quemados, de lo único que carecen es de un departamento de cobranzas. La atención medica es completamente gratuita. No se solicitan ni se aceptan seguros médicos, pensiones del gobierno o pagos de terceras personas. El 100% del costo es cubierto por una red de internacional de patrocinadores organizada por los Shriners. En algunos casos, incluso llegan a cooperar con los gastos de transportación.

Los únicos requisitos para recibir atención medica en uno de los hospitales es contar con menos de 18 años de edad, sufrir problemas con quemaduras, además de problemas en los huesos, músculos o articulaciones, buena probabilidad de conseguir una mejoría significativa con el tratamiento y que dicho tratamiento no pueda ser financiado por la familia en alguna otra institución medica.

La labor de los Shriners es una de las mas reconocidas a nivel mundial, y algunos países como Canadá hasta les han dedicado algunos timbres postales, en nuestro país, el Club Activo 20-30 destina un presupuesto anual, para contribuir en los gastos de transporte de los niños.

 

    TITULARES

Imagen foto
Incentivan mejoramiento genético en plantas

Imagen foto
Mal servicio en el correo de Arraiján

Imagen foto
Problemas con la basura en Bugaba

Imagen foto
Denuncian falta de teléfonos públicos

Conceden medida cautelar a miembro de Expica

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados