seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadeshoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

cronica roja






Piden familiares de Velkis, asesinada de 40 pu�aladas �Justicia!

linea
Zabdy Barr�a
Cocl� / EPASA

"Solo Justicia", piden familiares de Velkis Garc�a Cede�o, quien hoy cumple una semana de haber sido v�ctima de un terrible crimen, el cual mantiene consternada a la poblaci�n aguadulce�a.

Velkis, quien ten�a 36 a�os de edad, resid�a en la avenida Mayo del corregimiento de Pocr�, en este distrito, con su esposo y su peque�a hija de tan s�lo ocho a�os de edad.

La hoy occisa se encontraba en los �ltimos a�os de estudios superiores, en el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRU), en la carrera de Administraci�n de Empresas.

Seg�n Ad�n Aguilar, esposo de Velkis, con quien convivi� por m�s de un a�o, el hecho ha marcado su vida, ya que se desvanecieron todos los planes que se hab�a trazado con ella.

Indic� que ese s�bado tr�gico en su vida, antes de que �l se dirigiera a su trabajo, ella se encontraba lavando el uniforme de la escuela de su hija.

Velkis le pregunt� s� �l llegaba en horas del medio d�a a almorzar y �ste le respondi� que s�, por lo que quer�a recordarle que necesitaba dinero para sacar unas copias de un texto de estudio. Cuenta que �l entreg� el dinero y de all� sali� para su trabajo.

Cuando el regreso de su trabajo, a la hora indicada, encontr� la casa cerrada entr�, no lo vio la comida hecha y la ropa que estaba lavando continuaba dentro de la tina.

Dijo que llam� a una amiga de ella, ya que ten�a entendido que se iban a encontrar para que le arreglaran el cabello y �sta le dijo que como a las 8 de la ma�ana hab�a ido por Velkis.

Como la puerta estaba cerrada, Velkis le hizo se�ales por la ventana que la esperara y que lo que le alcanz� a o�r fue "si est� bien, como no, bien, bien".

A�adi� que Velkis le dijo que conversaba con una compa�era de la Universidad sobre las copias que ten�a que sacar y se dirigi� a su rec�mara a buscar el material.

Texto que nunca se llev�, resalt�, ya que cuando su esposo lleg� a la casa lo encontr� sobre la mesa del comedor.

Ambas salieron como hab�an acordado y Velkis le pidi� que la dejar� a orillas de la v�a Interamericana, espec�ficamente cerca del Jor�n La Tablita, porque iba hacer un mandado y no pod�a demorar mucho, porque ten�a que cocinar.

El esposo indica que como la encontr� en la casa en horas de la noche, pens� que se encontraba en casa de la compa�era con quien supuestamente convers� por tel�fono antes de salir a la calle.

Al ver que el tiempo transcurr�a y ella no llegaba, visit� a la compa�era de clases, ya en horas de la tarde del domingo y �sta le manifest� el d�a s�bado no lleg� ni a encontrarse, ni hablar con ella. De all� dio parte a las autoridades.

El resultado de esta desaparici�n fue la muerte de esta mujer, que se encontraba luchando por superarse, con m�s de 40 cortadas punzantes en diferentes partes del cuerpo.

El cad�ver fue encontrado en los terrenos del Sistema del Riego de El Ca�o en la comunidad de Bocatoma, en el distrito de Nat�.

A parte de las cortadas, seg�n la persona Municipal de Nat�, Yulisa Quezada el delito cometido era un homicidio agravado, ya que tambi�n se le encontraron huellas de neum�ticos en el �rea de la cabeza, ocasionando la desfiguraci�n del rostro.

Por otro lado ya los familiares de Velkis Garc�a, en medio del dolor que los embargaba, le dieron cristiana sepultura el pasado mi�rcoles en la comunidad de El Jaguito, en el corregimiento de El Roble, donde viven sus padres y hermanos.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Por otro lado ya los familiares de Velkis Garc�a, en medio del dolor que los embargaba, le dieron cristiana sepultura el pasado mi�rcoles en la comunidad de El Jaguito, en el corregimiento de El Roble, donde viven sus padres y hermanos.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA