TEMAS DE ACTUALIDAD
¿Desenfreno o caos, o paz y orden ?

Vladimir Berrío-Lemm, S.G.
Educador

A veces pareciera que se nos olvida cuánto tiempo ha pasado desde que el ser humano empezó a serlo de hecho y de derecho (o sea, pensante, actuante, responsable). Cuando uno ve la manera de comportarse de las actuales juventudes, uno piensa seriamente que a la mayoría le gustaría realmente descender de un chimpancé, pues con ello no se siente tan mal cuando hacen cosas que sólo a un animal se le podrían pasar por alto.

Por un lado tenemos a la mitad de la población mundial, las mujeres, esa obra maravillosa de Dios, que en un gran porcentaje se están suicidando. ¿Por qué decimos semejantes palabras? Las decimos cuando vemos que para disfrutar de una vida sexual tan libre como las de las hembras de manadas de animales, no dudan un momento en ligarse o cortarse las trompas de Falopio, untarse jaleas espermicidas en unión a tapaderas de diafragmas aparte de tomar píldoras que impiden la implantación del huevo en el endometrio (o sea, abortivos constantes) en adición a dispositivos intrauterinos (DIU). Ellas dicen ser dueñas de sus vidas y cuerpos y que nadie se debe meter con la manera en que decidan usarlo. Lo peor es cuando rechazan una relación con un hombre basada en el amor por una unión libre basada en que le solucionen sus problemas.

Por otro lado estamos los hombres, la otra mitad, igualmente creados por Dios, que en buen porcentaje estamos cometiendo homicidios múltiples y algo de suicidio. ¿Por qué ? Porque para poder disfrutar de una licenciosa vida sexual con parejas distintas (de esas que si hoy me acosté contigo y mañana te veo no me acuerdo) inventamos los distintos métodos anti y contraceptivos para que los usen ellas, porque queremos relaciones sin problemas (o sea, sin hijos).

Al actuar así condenamos a la mujer a ser nuestra esclava a través de las cadenas de sus propios deseos sexuales, obligándola a cometer el homicidio de esas vidas humanas que surgen luego que cada óvulo es fecundado por un espermatozoide. Con ello nos convertimos en asesinos solapados (médicos que le enseñan a hombres y mujeres que el aborto es asunto de la mujer y su ginecólogo) y suicidas al negarnos el derecho a engendrar, porque el placer sexual es mejor que el placer de ser padres de familia.

Ante este panorama sólo parecen haber dos opciones, decidirnos totalmente por el caos y el desenfreno y olvidarnos de todo lo que de bueno hemos hecho hasta ahora, o aceptar el reto del verdadero vivir cristiano, que es sólo para valientes hombres y mujeres, no para caricaturas de seres humanos. Aquí no hay espacio para medias tintas ni iluminaciones por correspondencia de la Nueva Era.

¡Acepta el reto, conviértete en verdadero dueño de tu destino !

 

 

 

 

 

 



 

AYER GRAFICO
El General Torrijos y el Senador Jordan visitan las esclusas de Miraflores


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, presento malos ejemplos de deporte a los niños


OPINIONES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.