seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

 

deportes






SE PERDERA PARTIDO FRENTE A NICARAGUA
Percival Piggott estar� presente en el f�tbol profesional chino

linea
Carlos Alberto Mart�nez
Cr�tica en L�nea

El delantero paname�o Percival Antonio Piggott Jr., ha logrado pasar las diferentes pruebas de los llamados "tryouts" y dio la sorpresa de anunciar su incorporaci�n al f�tbol profesional de la Rep�blica Popular China, de reciente creaci�n, seg�n dio a conocer un medio radiof�nico citando a familiares directos del futbolista.

La esposa del futbolista paname�o, Cusi de Piggott, inform� el hecho a primeras horas de la ma�ana de ayer martes al colega David Samudio de RPC Radio que luego ser�a divulgado en los espacios deportivos, en los cuales, seg�n se dio a conocer, el delantero hab�a marchado de Costa Rica directo a territorio chino para probar suerte en las pruebas las cuales pas� y esta semana se reportar� a las pr�cticas en uno de los equipos del circuito, los cuales no se han revelado.

A trav�s del comentarista del mismo medio, Rommel Mart�nez, este inform� que Percival Piggott fue uno de los 60 jugadores extranjeros que se dirigieron a China para las pruebas las cuales pas� de manera efectiva y deber� quedarse en ese pa�s asi�tico para los entrenamientos de uno de los equipos de la liga.

As� mismo, se pudo conocer que el futbolista aprovech� la oportunidad gracias a las gestiones de un contratista uruguayo que forma parte del Club Sport Herediano de Costa Rica, donde juega el canalero para que estuviera en el viaje a China y hacerse las pruebas de diversos tipos en Beijing, y, previo a ello, viaj� el viernes pasado a Panam� y solicit� el permiso del t�cnico del seleccionado nacional absoluto, Miguel Mansilla el cual concedi�.

Al darse el hecho, Percival Piggott ser� la ausencia m�s notoria del encuentro que por las eliminatorias del Mundial 2002, sostendr�n Panam� y Nicaragua este domingo en el Estadio Rommel Fern�ndez de la ciudad capital y que es de vital importancia para las aspiraciones paname�as de ir directamente a la semifinal regional o a un repechaje con el perdedor de la serie entre Hait� y Trinidad & Tobago.

Ayer, medios period�sticos chinos se comunicaron con Cr�tica para poder obtener mayores datos sobre el delantero paname�o y se pudo conocer que la temporada en ese pa�s es de 3 a 4 meses de duraci�n, con mayor respaldo de las empresas transnacionales y es de alta competencia, toda vez que han estado participando figuras que participaron en Copas del Mundo como el caso del paraguayo Jorge Campos, quien juega en ese pa�s.

Tambi�n, las autoridades deportivas chinas permitir�an el ingreso de los familiares del futbolista a Beijing para poder acompa�arlo durante la temporada.

Con Piggott en la RP China, ser�a el segundo paname�o que en la historia futbol�stica nacional ingresa al f�tbol de Asia, y el primero en tierras chinas. El primer paname�o en jugar en una liga asi�tica fue Jorge Dely Vald�s quien estuvo en Cerezo Ozaka y Consadole de Sapporo, ambos en Primera y Segunda Divisi�n de la J-League de Jap�n, en la �ltima d�cada. En la d�cada de 1970, un seleccionado nacional de f�tbol estuvo de gira en Asia, especialmente a Taiwan, Macao y Hong Kong.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Con Piggott en uno de los equipos del circuito profesional de la Rep. Popular China, se convierte en el segundo paname�o en incursionar en el balompi� asi�tico, ya que anteriormente lo hizo Jorge Dely Vald�s, en Jap�n.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA