Por pésimo servicio de ambulancia perdió a bebé en Volcán Centro

Vielka Cádiz F.
Chiriquí - EPASA

Un bebé perdió la vida al permanecer durante más tiempo de lo indicado en el vientre de su madre, Nixia Núñez, por el pésimo servicio de ambulancia que presta el Centro de Salud de Volcán y el atraso en el traslado de la joven hacia el Hospital José Domingo de Obaldía de la ciudad de David, denunció el padre de la criatura, Máximo Estribí.

En un tono molesto, el joven detalló que cuando la esposa sintió en la madrugada los síntomas del parto, él acudió a la Clínica Las Mercedes para que se atendiera y a la vez, se autorizara el traslado de la madre al mencionado hospital, pero al proceder a llamar a la conductora de la ambulancia, ésta se negó a responder.

Ante esa situación, el denunciante solicitó la ayuda de la ambulancia de Cerro Punta, pero la misma estaba dañada. Agregó que intentaron conseguir la llave de la ambulancia de Volcán, sin embargo, el teléfono estaba descolgado.

Precisó que su esposa tuvo que esperar hasta la 6:30 a.m., cuando llegó el señor que conduce la ambulancia en el turno diurno y algo receloso accedió a trasladarla a David, pero en el camino el tanque se quedó sin gasolina y él tuvo que sacar cinco balboas para lograr llegar al destino.

Dijo que a su llegada al hospital de David, se recluyó a la joven y minutos más tarde cuando fue sometida a los exámenes respectivos, se detectó que el bebé no tenía pulso, había muerto.

Estribí expresó que el vehículo es supuestamente para el uso de los moradores del lugar, pero en reiteradas ocasiones éstos se han quejado del mal servicio que prestan.

Subrayó que el problema radica en que ellos aparentemente se abstienen de atender a las personas, cuando éstas portan autorizaciones de la mencionada clínica y no precisamente del Centro de Salud, asegurando que en la entidad privada se encuentran los nombres de las personas que han atravesado por la misma situación que la de su esposa.

El vocero hizo tales señalamientos, agregando que es imposible presentar recetas de la institución gubernamental, porque ésta solo atiende hasta las 3:30 y no así en horas de la noche.

Asimismo, añadió que el "dispensario" solo cuenta con tres médicos y además, no está equipado para urgencias de este tipo, lo que obliga a los pobladores a viajar hasta la ciudad de David.

EPASA trató de conocer la versión de la parte involucrada, sin embargo no se pudo obtener su reacción.

 

 

 

 

 





 

Estribí expresó que el vehículo es supuestamente para el uso de los moradores del lugar, pero en reiteradas ocasiones éstos se han quejado del mal servicio que prestan.

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.