contacto

CONTACTO

Share/Bookmark

Lo mejor del cine independiente

Marlene González | Contacto, Crítica en Línea

Con el propósito de exhibir, cultivar y exaltar la cultura cinematográfica de cine independiente en Panamá, el autor y cineasta panameño Jorge Ameer, radicado en Estados Unidos, y los cines Alhambra de Vía España presentan lo mejor del cine independiente a partir del 15 de abril.

El objetivo de esta muestra es presentar películas galardonadas, que han causado polémicas y ganadoras de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. En la presentación habrá una selección de películas para todos los gustos, asegura Ameer, quien expresó que a su criterio y consideración, los trabajos artísticos que presentarán cubren una variedad de historias. "Me gustaría comparar esta muestra a una galería de arte donde el público panameño podrá apreciar los trabajos cinematográficos como una buena pintura o escultura a donde la obra estimule críticas y debates intelectuales que fomenten la apertura al diálogo sobre temas que cubren mensajes universales por medio de artistas que presentan sus obras de su manera única y con una amplia visión artística por encima de todo".

ALTITUD
La cineserie inaugurará el viernes, 15 de abril con la producción canadiense americana titulada "Altitud". Esta producción de ciencia ficción y terror sobrenatural relata la historia de la madre de la novata aviadora Addie, que pierde su vida cuando pilotaba un avión. Luego de este acontecimiento, el padre de Addie le prohíbe que vuelva a volar. Sin embargo, ella está decidida a seguir los pasos de su madre.

Desafiante, hace su primer vuelo en un avión de ocho plazas, en el cual lleva a sus amigos a un concierto de rock. De repente, una falla mecánica envía al pequeño avión en escalada a través de una tormenta a gran altura, y luego caen en un terrorífico e inexplicable banco de niebla. Luego de volver a tomar el control, Addie y sus amigos se encuentran perdidos en un cúmulo de nubes misteriosas y se enfrentan a una horrible realidad; el suelo, muy por debajo de ellos, ha desaparecido y una fuerza maléfica que acecha en las nubes, los quiere muertos.

Gana boletos de cine

Rumbas para todos los gustos

Artistas universitarios se toman Panamá