seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

ANAPROF cerrar� el 5 de abril inscripciones en Segunda Divisi�n

Carlos Alberto Mart�nez
Cr�tica en L�nea

Pese a una atenci�n que ha sido opacada por el desarrollo de los acontecimientos tanto de las selecciones nacionales sub23 ol�mpica y la absoluta, y a los constantes rumores respecto a supuestos cambios dentro del seno del f�tbol no aficionado de Primera Divisi�n luego del final de la temporada hace ya tres meses, la Segunda Divisi�n de ANAPROF tiene ya fecha de cierre de inscripciones con los equipos de su circuito y de inicio del torneo, todo ello en el mes de abril.

En conversaci�n telef�nica realizado el viernes con el gerente deportivo de la Asociaci�n Nacional Pro-F�tbol, Osvaldo Blackman, se nos dio a conocer que para el pr�ximo 5 de abril estar�a estipulado como la fecha tope para que los equipos que forman parte de la Divisi�n de Ascenso, presenten sus inscripciones y la documentaci�n requerida, y de all� hasta el pr�ximo 26 de dicho mes, cuando de inicio el campeonato en los distintos estadios del pa�s, especialmente en el interior.

El circuito, podr�a contar con la asistencia de equipos como Cosmos, Pan de Az�car, Atl�tico Guadalupe (que qued� subcampe�n del pasado torneo), Deportivo Espa�ol, Tiburones de Chitr� FC de Herrera, Solano FC de Chiriqu�, La Primavera de Veraguas, el Club Deportivo Italia de la ciudad capital, el Club Atl�tico Municipal de Col�n (equipo reci�n descendido de la Primera Divisi�n), y el Club Independiente de La Chorrera, este �ltimo, hab�a quedado como campe�n de la Copa Rommel Fern�ndez que organiza la Federaci�n Paname�a de F�tbol en conjunto con las ligas provinciales.

Seg�n el dirigente, estos equipos a�n no han formalizado sus inscripciones aunque s� han estado llevando a cabo reuniones de organizaci�n de la nueva temporada.

Dentro de este campeonato, ha habido algunas modificaciones, tales como la nueva imagen del Cosmos de Panam�, que cambia su nombre de franquicia al de Cosmos de Balboa, y que ser� manejado por el uruguayo Schubert P�rez, quien adem�s administra y dirige la Academia de F�tbol Infantil y Juvenil de Balboa, y utilizar� del atuendo color morado, verde aqua y blanco, al color amarillo y negro, a la usanza del Club Atl�tico Pe�arol, uno de los clubes m�s populares del balompi� charr�a.

Por otra parte, se ha informado que de momento, no ha habido novedades respecto a supuestos cambios o reuniones sobre el tema de un cambio dentro de las filas de la dirigencia de la ANAPROF, que preside Arturo Dorati, a pesar de que al final de la temporada 1999-2000 hab�an surgido una serie de inconformidades respecto a su gesti�n por parte de algunos de los clubes de Primera Divisi�n, y la situaci�n de supuesta disputa laboral entre jugadores y directivos del Club Deportivo Plaza Amador, que a�n contin�a.