DESCONTENTO CON SALARIO
Mendoza solo tiene en mente ser sexto abridor

Juan Zamorano
Tampa, Florida, EE.UU, AP , Crítica en Línea

Descontento con su salario este año y a sabiendas de que en el próximo va al arbitraje, el lanzador panameño Ramiro Mendoza sólo tiene en mente ocupar el puesto de sexto abridor con los Yanquis de Nueva York y dar lo mejor de sí.

"Mi meta es ser un abridor este año, porque en el siguiente viene mi arbitraje y uno quiere hacer el trabajo para coger un contrato bueno", afirmó el derecho panameño en una entrevista.

Mendoza, de 26 años, está un poco desanimado con el contrato firmado para esta temporada con los actuales campeones de la grandes ligas, en que ganará 375.000 dólares. "Por el trabajo que hice el año pasado, pensaba que me iban a dar más", agregó.

"Hay seis abridores y tengo que pelear duro porque a uno le están dando más... y yo estoy abajo de otros'', destacó.

Mendoza, que el año pasado actuó principalmente como relevo largo, ganó diez partidos y perdió dos y registró una efectividad de 3.25 en 130 y un tercio de episodios lanzados.

Si bien es un tirador que muestra por momentos cierta inconsistencia, Mendoza tiene una respetable velocidad, buen cambio, una curva venenosa y especialmente su potencial lanzamiento de doble costura, que hace que los bateadores le conecten muchas rolas.

No obstante, el panameño no las tiene muy fácil en un equipo que tiene un cuerpo de abridores de primer nivel, comenzando con el coleccionador de Cy Young Roger Clemens, quien llega este año después de una ostentosa contratación que hicieron los Yanquis con los Azulejos de Toronto, que se llevaron a cambio a David Wells.

La rotación la redondean el veterano David Cone, que en 1998 terminó con 20-7, el cubano Orlando "El Duque" Hernández, 12-4 y dos triunfos clave en la postemporada, el izquierdo Andy Pettitt 16-11 y el derecho japonés Hideki Irabu, 13-9.

Mendoza dijo que si logra un espacio como sexto abridor intentará alcanzar entre 15 y 20 victorias, para aspirar a un contrato multianual y a un salario más jugoso.

El panameño comparó su situación con el receptor puertorriqueño Jorge Posada, quien este año tuvo que ir al arbitraje para renovar su contrato este año con los Yanquis. Posada ganará 350.000 dólares.

"Vamos a luchar duro los dos para que el año que viene tener un contrato bueno como el de Mariano (Rivera)", insistió. Rivera, el estelar cerrador panameño de los Yanquis, ganó el arbitraje que le asegura un salario de 4,25 millones de dólares para la temporada de 1999.

 

 

 

 





 

Mendoza, de 26 años, está un poco desanimado con el contrato firmado para esta temporada con los actuales campeones de la grandes ligas, en que ganará 375.000 dólares. "Por el trabajo que hice el año pasado, pensaba que me iban a dar más", agregó.

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.