Lunes 8 de marzo de 1999

 







 

 


CAMPEONES DE CORAZON EN LA INTERMEDIA
Chiriquí no se amilanó ante Metro y conquistó el título que le faltaba

Representarán a Panama en XXV Latinoamericano
Los chiricanos pudieron al fin alzar su primera copa en los campeonatos nacionales de béisbol intermedio, al vencer ayer a Panamá Metro 9-3, en el legendario estadio de Cabo Verde, el JDA. Foto: Martín E. González

Crispín Chavarría N.
Crítica en Línea

Los chiricanos que habían perdido en dramático partido el campeonato infantil, el pasado domingo, se desquitaron ayer de los metropolitanos al llevarse el título del XIX Campeonato Nacional Intermedio -primero que logran en estos torneos-, al imponerse 9 carreras a 4, en el estadio JDA.

Chiriquí que había llegado a la disputa del banderín con cuatro victorias y una derrota, se convirtió apenas en el segundo equipo en la década del '90 en arrebatarle el campeonato a los metropolitanos, dueños y amos de la categoría con 13 títulos. Sólo Coclé había dominado en el '94 y '96 a los capitalinos.

El campeonato para los chiricanos representa el logro de un sueño anhelado por muchos años de la provincia que mejor organización tiene en el béisbol nacional y que hace tres años se dividió deportivamente con el Occidente.

En los campeonatos infantiles de las Pequeñas Ligas, Chiriquí ha ganado los títulos nacionales en 1985 y sucesivamente de 1991 a 1993, este último año fueron campeones latinoamericanos y subcampeones mundiales en Williamsports, donde también estuvo presente el hoy flamante director de los nuevos campeones, Carlos Terrado, quien dijo tras el triunfo que espera volver a dejar el nombre de Panamá en grande, defendiendo el título latinoamericano que los panameños ganaron el año pasado en República Dominicana, con la representación de la Escuela William R. Cook, de Bethania, Panamá.

Chiriquí basó su triunfo en el gran pitcheo del abridor Rufino Valdés, quien fue relevado en el sexto por Edgardo Batista y en los bates oportunos de Alejandro Navarro, el mismo Valdés, Efraín Atencio, Rafael Acosta y José Luis Segovia. Además se beneficiaron de unos seis errores de los metropolitanos, que desde un principio se vieron presionados por su favoritismo indiscutible antes del partido. Panamá Metro utilizó los servicios de Jair Pérez (abridor), siguió Johnny Córdoba y cerró Herman Montero.

Al culminar el campeonato, Chiriquí se lo gana con "mucho corazón", ya que se puso todo en el campo, dijo Alejandro Navarro, puntal en el equipo lleva al Valle de la Luna, la misión cumplida y la esperanza de Panamá en el XXV latinoamericano que se jugará en el mes de julio en Curazao.

 

 

 

 


 

Mendoza solo tiene en mente ser sexto abridor

El Salvador ganó ayer el Grupo 3 de la Copa Davis. Panamá tercero

Fabio Pérez y Miguel Villoldo se consolidan en triangular de motocross

Ocho irán al Heraclio Barletta B.

Chiriquí noqueó a Herrera y se mantiene de líder

Alvarado Jr. ganó dobles en CONTECA

Mexicano "Mulato" Rodríguez desactivó a la "bomba" colonense Campbell

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.