BOLETIN COMUNITARIO
Se creía Dios y por eso mató a su padre

Vladimir Rodríguez
Crítica en Línea

Javier Acevedo se creía Dios, y por eso mató a su padre Juan José, como consecuencia de una severa crisis de la enfermedad mental que padecía desde los 18 años, según indicó su madre, Adelaida.

Desde el pasado sábado, Javier se atrincheró en su casa 11-35, ubicada en la circunvalación A de la urbanización Cerro Viento, como consecuencia de una severa crisis de la esquizofrenia paranoide que le aquejaba.

Juan José Acevedo, de 62 años, había dejado a Adelaida en casa de una amiga la noche del lunes, porque la situación era incontrolable para ellos, pero decidió regresar a casa para ver cómo estaba su hijo, sin sospechar el triste final.

Juan aparentemente fue retenido por Javier toda la noche del lunes, inclusive mantenía el timbre del teléfono en tono bajo, cuando a tempranas horas de ayer decidió quitarle la vida, a golpes y machetazos.

Su madre buscaba la forma de dormir fuera de casa desde hace cuatro días porque su hijo no tenía control, como consecuencia de su enfermedad.

Según nos cuenta Adelaida, cada vez que su hijo tiene una crisis, pierde la conciencia, se creía Dios, pensaba que se iba a acabar el mundo, que nada servía en nuestro país, e inclusive amenazaba de muerte a sus familiares.

La madre de Javier señala que su hijo había terminado los estudios de filosofía, y ella considera que todo el tiempo dedicado al estudio provocaron esta situación con su hijo. Inclusive, aseguró que en las últimas semanas él se dedicaba a jugar ajedrez en un club ubicado en una barriada cercana, pero no sabe si él tomaba licor y le hacía un efecto dañino en combinación con los medicamentos.

Según su madre desde hace un mes él frecuenta este club de ajedrez, de donde llegaba a las tres de la mañana todos los días.

Las unidades de la DIIP, Policía Nacional y PTJ tuvieron que utilizar la fuerza para ingresar a la residencia y detener a Javier luego de haber cometido el "parricidio".

El cuerpo de Juan José Acevedo fue encontrado en el patio trasero de la residencia completamente desnudo, y según cuentan las autoridades el joven pensaba colgarlo en una cruz ubicada en un área cercana a la Iglesia Xavier Villanueva, de Cerro Viento.

Sin embargo, uno de los amigos del homicida tiene otra versión de los hechos. Él asegura que los familiares de Javier Acevedo, y el psiquiatra que lo atendía, tienen algún grado de culpa por lo que sucedió. "Javier es una víctima, no un victimario", dijo Carlos Lang Shaw, compañero de Acevedo en el club de ajedrez. Pero esta historia se contará mañana, cuando todas las piezas de esta investigación estén en su lugar.

 

 

 

 

 



 

INAC abre posiciones a docentes

Miriam Vicenta Almanza
Crítica en Línea

Hoy culmina el primer llamado del Instituto Nacional de Cultura para los docentes que deseen ocupar posiciones y directivas en las Escuelas de Bellas Artes para el periodo escolar 1999.

El segundo llamado se iniciará el 20 de enero y finalizará el 22 del mismo mes, para luego entregar los resultados el 25 de los corrientes.

Los educadores que ocupen otro cargo sólo podrán ser nombrados en posiciones interinas que no excedan quince horas semanales.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.